Tras años como lectores de The Walking Dead, hay algo que debemos tener claro: lo inesperado es lo habitual en el mundo postapocalíptico que nos relatan Robert Kirkman y Charlie Adlard. La muerte envuelve a toda la sociedad, y nadie se va a librar de ella, así que a la vuelta de cualquier página podemos encontrarnos que uno de nuestros personajes favoritos ha caído ante un nuevo villano o por la mordedura de un muerto viviente, y aunque estemos acostumbrados, sigue siendo algo chocante.
Siempre recordaremos a Glenn y su brutal final a manos de Negan, o cómo todos pensábamos que Rick y Andrea serían felices para siempre hasta que ella dijo adiós. Y aún así, siempre hemos tenido a un personaje al que agarrarnos cuando todo se iba a pique: Rick Grimes. Él no puede morir, el incorruptible policía, el símbolo del progreso debía ser el centro de este cómic, y eso ha sido así hasta que Kirkman ha vuelto a dejar claro que en The Walkig DeadNADIE es imprescindible, así quenos ha dejado sin protagonista.
El guionista ya ha repetido en más de una ocasión que la muerte de Rick iba a llegar tarde o temprano. A raíz de la despedida del personaje en la serie de televisión, también comentó que el Rick del cómic tomaría otro rumbo. ¿Qué pensábamos los lectores? O bien estaba tomándonos el pelo o que si esa muerte iba a llegar, también sería el final del cómic. La realidad está en ‘The Walking Dead’ #192, donde Sebastian Milton coge desprevenido a Rick y acaba con su vida y con su intento de llevar la paz a la Commonwealth.
Una vez que asumimos la muerte de Rick, otras cuestiones nos vienen a la mente. ¿No debería haber tenido lugar en una situación un poco más épica? ¿No debería haber sido a manos de un gran enemigo? Pues volvemos al principio, en The Walking Dead solo podemos esperar lo inesperado, y este es un gran ejemplo de ello. Con su muerte también se abren multitud de interrogantes sobre el futuro de la serie. La estabilidad de las comunidades se tambaleará, la lucha de poder volverá a tomar un gran peso (aunque siempre lo ha tenido), la gente estará asustada… y Carl. Un nuevo golpe del que será duro salir adelante. El 3 de julio, con la publicación de The Walking Dead #193, tendremos más respuestas.
Fuente: CBR.