La película live-action de ‘Akira’ ya tiene sinopsis (y es diferente a la obra original).

Hace un rato publicábamos un artículo en el que podéis ver tres grandes diferencias entre la película de ¡Shazam! y los cómics en los que se basa. Aún así, la sensación general es que, aún con esos cambios, sigue siendo una buena adaptación comiquera porque mantiene la esencia y el tono que el guionista quiso transmitir en la obra original. Y ahora tenemos otra adaptación entre manos: la película live-action de Akira.

Este proyecto lleva en marcha desde hace muchos años, pero parece que todo empieza a coger forma. Por un lado, Taika Waititi sigue a los mandos de la dirección, quien ya prometió en su momento que plasmaría los personajes sin modificar sus razas y que su intención es adaptar más el manga que el anime. Todo esto suena bien, pero ahora nos llega una primera sinopsis desde Production Weekly, un portal que hace seguimientos de los rodajes de diversas películas, y por lo que leemos, difiere bastante de la obra original:

Cuando los militares descubren la telequinesis de un joven, se lo llevan para convertirlo en una superarma y su hermano se vuelve loco para encontrarle antes de que Manhattan sea destruido por sus poderes. Kaneda es el dueño de un bar en Neo-Manhattan, quien queda sorprendido cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del Gobierno liderados por el Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino, dispuestos a revelar al mundo lo que de verdad pasó en Nueva York hace 30 años cuando fue destruido. Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero cuando se encuentra de nuevo con su hermano, queda sorprendido cuando revela sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo va a liberar a un joven, Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tetsuo, Kaneda se enfrenta a las tropas del Coronel en su camino a detener a Tetsuo antes de liberar a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira acabará saliendo de su prisión gracias a Tetsuo y mientras Kaneda va contrarreloj para salvar a su hermano antes de que Akira destruya de nuevo Manhattan igual que hizo hace 30 años.

Hay que dejar claro que la fuente es bastante fiable, pero eso tampoco quiere decir que la sinopsis sea la definitiva. La película se encuentra en una etapa muy temprana de producción, así que aún hay margen de modificaciones, o que incluso esta sea una descripción de la trama que se consideró en otros momentos de su desarrollo. Igualmente, estamos hablando de un manga/anime que va a pasar por un proceso de occidentalización, así que si sentís miedo en el cuerpo, es normal…

Acerca de Akira

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Salir de la versión móvil