Ya está aquí el nuevo update de PlayStation 5, y trae consigo una buena cantidad de nuevas mejoras a la consola. La gran mayoría de ellas, ocultas, pues Sony jamás se ha pronunciado acerca de dichas mejoras. ¿Cuáles son las nuevas mejoras de PS5? Te las detallamos aquí, en Cineverso.
Empezamos fuerte, y es que la primera de estas mejoras trata de que, ahora, los usuarios de PS5 podrán almacenar sus juegos digitales en discos duros externos. Concretamente, Sony te da la opción de pasar tus juegos ya instalados a un disco duro externo. Además, no vas a poder jugarlos mientras estén almacenados ahí. Únicamente será para cuando necesites instalar un juego rápidamente, el cual ya tengas guardado en dicho dispositivo externo.
Ahora también se ha habilitado la opción de que SharePlay tenga crossplay con los jugadores de PS4. Otra opción nueva trata de poder bajar el volumen de las personas con quienes estés hablando por chat, así como deshabilitar el Game Chat por completo. Por otro lado, ahora es más fácil cambiar entre los grupos activos y tu lista de amigos. Asimismo, la biblioteca de juegos es más fácil de personalizar, especialmente puedes ocultar juegos que tengas en tu colección.
Nuevas mejoras de PS5 NO anunciadas por Sony
Aparentemente, varios usuarios en Reddit se han topado con funciones ocultas. Son funciones que Sony jamás ha anunciado. Por ejemplo, ahora se puede dejar de usar el HDR en juegos que no lo soportan. También se añadieron nuevas opciones de HDMI Link, por ejemplo, seleccionar One-Touch Play. Tenemos también una nueva función de apagado para la consola.
Otras opciones de menor importancia son, por ejemplo, un nuevo icono de color verde, el cual te muestra cuando el DualSense está cargándose. De igual forma, se ha solucionado el error que hacía que tu PS5 desinstalaba juegos por su propia cuenta, dejando iconos vacíos en lugar de los de los juegos. Se añadieron también nuevas funciones para quienes usan monitores de PC, incluyendo soporte para los refresh rates de 120Hz.
Y es que, prácticamente, esas serían todas las mejoras más notables en esta nueva actualización de PlayStation 5. Pero, sin duda alguna, la más fuerte es la de poder guardar tus juegos en un disco duro externo. Ésto hace que no tengas que volver a desinstalar jamás un juego por falta de espacio. Lo único que tendrías que hacer es guardarlo en caso de que necesites espacio, y posteriormente, si quieres volver a jugarlo, podrás pasarlo de forma instantánea de tu dispositivo externo a tu consola.
Y ya sabéis, cuando nuevas novedades salgan, ya sean acerca de nuevas mejoras de PS5, de cine, cómics, o cualquier cosa relacionada con el mundo friki, la tendréis en Cineverso explicada y detallada, como siempre. ¡Recuerda seguirnos en Twitter para no perderte ninguna noticia!