Hace casi un año HBO dio luz verde y encargó un piloto para una nueva serie. Este piloto no era cualquiera, se trataba de la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore: Watchmen.
Tras varias semanas de rumores en torno a la serie, HBO confirmó que han quedado impresionados con el resultado conseguido en el piloto, por lo que han encargado una temporada completa. Será la primera serie de superhéroes del servicio de streaming y verá la luz en 2019.
HBO ha descrito a la serie de esta manera:
Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como proscritos, ‘Watchmen’ abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al intentar abrir nuevos caminos por sí misma.
Y este ha sido uno de los problemas a los que se ha enfrentado la serie desde su anuncio hace casi un año. Ya que la serie no será una adaptación totalmente fiel al cómic, será una mezcla del material original donde la mayoría de los personajes permanecerán intactos.
Esto además no le gustó nada a Alan Moore (escritor del cómic) quién se enfadó con el productor de la serie por tomarse libertades sobre su obra creativa.
Ante todo esto, el productor (Lindelof) publicó en las redes sociales una carta para los fans y para el propio Moore, en la que explica y se disculpa por estas libertades a la hora de hacer la serie.
Watchmen será un drama que se transmitirá en exclusiva por HBO en 2019 bajo la producción de White Rabbit, la casa productora de Lindelof, quien contará con el apoyo de Warner Bros. y DC Comics, no así de Alan Moore, quien rechazó participar en el proyecto.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿tienes ganas de ver la serie? déjanos un comentario por aquí abajo?