Aunque recientemente se lanzó un comunicado oficial según el cuál se detendría la venta de juegos para algunas de sus consolas este verano, Sony Interactive Entertainment ha rectificado. La tienda digital de PS3 y de PS Vita seguirá abierta.
Sony se retracta de sus decisiones y pide perdón a los jugadores de PS3 y PS Vita por querer cerrar su tienda digital Play Station Store. Jim Ryan, CEO de la compañía, ha reconocido que la decisión no fue la más acertada ya que muchos jugadores siguen demandando este servicio.
“…está claro que hemos tomado la decisión equivocada… a muchos de vosotros os sigue apasionando adquirir juegos más clásicos para PS3 y PS Vita…”
Jim Ryan
En este nuevo comunicado, Jim explica que llegaron a la conclusión de cerrar las tiendas digitales por muchos factores, entre ellos la dificultad de mantener a flote el comercio de dispositivos antiguos. Afirman que quieren centrarse mejorar nuevos dispositivos, como Play Station 5, ya que la mayoría del público está más al tanto de estos nuevos productos.
No obstante, queda bien claro que esta tregua no será para siempre. Como se indica en el texto, las tiendas estarán abiertas en un “futuro previsible”. Quizás sufran la misma suerte que PSP, para la cuál se cesará totalmente la venta digital a partir del 2 de julio de 2021.
Si quieres que te contemos todos los detalles y actualizaciones sobre el futuro de las tiendas PS3 y PS Vita, no dudes en pasarte por nuestras redes sociales.