En Julio de este años, Casey Bloys, el responsable de programación de HBO, afirmó que la octava temporada se Juego de Tronos se estrenará en la primera mitad del año de 2019. Por lo que todos pensamos que se refería a los primeros meses, es decir, febrero, marzo o abril.
Sin embargo, ahora parece que no es así, sino que la última temporada de esta serie llegaría sobre mayo o junio. El motivo de que ahora se piense en estos meses es por las declaraciones de Joe Bauer, el responsable de efectos especiales de Juego de Tronos. En una entrevista para Huffington Post se le preguntó por lo Emmys y su labor en la serie.
De febrero o marzo, a mayo o junio.
En esta entrevista nos dá dos pistas clave. La primera es que ahora mismo están en plena producción de la serie y que su agenda está ocupada con esto hasta mayo del año que viene. Hay que tener en cuenta que el trabajo de postproducción de efectos especiales suele realizarse hasta unas pocas semanas antes del estreno. Por tanto, con esto se descarta que la serie no se estrene por lo menos hasta mayo.
Y la segunda cuestión es que la octava temporada de Juego de Tronos competirá en los Emmys de 2020. En estos premios, una serie compite en los Emmys del año en que se estrena. Siempre y cuando se estrene como tarde el 31 de mayo, según la normativa oficial de estos premios. Por lo tanto, si no compite en los Emmys 2019, significa que se estrenará más tarde que el 31 de mayo.
Con estas dos declaraciones, todo parece indicar que no llegará en los primeros meses de 2019. Aunque parece que esto puede chocar con las declaraciones del responsable de programación de HBO, no sería así. Técnicamente, seguiría teniendo razón: un estreno en mayo o junio seguiría entrando en el rango de la primera mitad de año.
HBO aún no ha desvelado la fecha oficial, por tanto, todo lo que se va sabiendo de momento son especulaciones.
El spin-off de Juego de Tronos, está más cerca
En esta misma entrevista Joe Bauer nos ofrece buenas noticias sobre el esperado spin-off de Juego de Tronos. Y es que el rodaje de esta serie spin-off empezará en febrero.
Recordemos que esta serie transcurrirá, cronológicamente, mucho antes que Juego de tronos, concretamente 8000 años de los sucesos que vemos en la serie.