Era 2014 y Kevin Feige caminaba en una tarima dando lo que sería la Tercera Fase del UCM. Entre los proyectos que lucían estaba Civil War, la introducción de Doctor Strange, dos películas de Los Vengadores llamadas Infinity War Parte 1 y 2 y la introducción de los Inhumanos. Ese calendario era increíble, las emociones entre los fans fue tremenda y pues los resultados todos lo sabemos. Esta fase ha sido tremenda, llena de mucha emoción y claramente de cambios, pues películas como Black Panther y Capitana Marvel cambiaron de fecha, Thor Ragnarok cambio de tono (por el logo se entiende), Spider-Man Homecoming se añadió y estreno e Inhumans terminó siendo serie (para no decir que la cancelaron).
Eres pues este fin de semana en el que se suponía que Inhumans estuviese en muchos cines del mundo y los fans estuvieran llegando a montón a las salas para aunque fuese en las escenas postcréditos tener un adelanto de Avengers 4, pero no todo se puede tener. La historia de decadencia del proyecto comienza, y sin exagerar tanto, desde el momento de su anuncio. Ese mismo año, 2014, se estrenó la segunda temporada de Agents of SHIELD y en ella se le dio introducción a los Inhumanos. Aunque parecía que las cosas marchaban bien esto fue lo que realmente abrió las puertas a que se hiciera la serie.
Sólo pasaron unos meses, ya era 2015 y los rumores sobre la cancelación del filme se esparcieron como la pólvora. Aparentemente Kevin Feige empezó a tener diferencias creativas con el CEO de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, pues este, según se dice, ya estaba sobre usando el tema de los Inhumanos y estaba dándole un protagonismo que Feige no le pretendía dar en las películas. En noviembre del 2016 llegaba la noticia que el proyecto que sería primero una película pasaría a ser una serie de Marvel TV, aunque dejando que sí cumpliera su misión de llegar a salas de cine, específicamente a algunas salas IMAX del mundo. Marvel TV y IMAX habían llegado a un trato de grabar los primeros dos episodios en dicho formato con el propósito de estrenarse en los cines. Y a partir de ese momento desde su tráiler todo fue cayendo poco a poco aún más.
En 2017 si aún terminar de emitirse esa primera y única temporada, la serie fue cancelada. Finalmente, no tuvimos la película y la serie para muchos fue un desastre.