Electronic Arts ha anunciado que Battlefield V pospondrá un mes su fecha de lanzamiento, por lo que no saldrá a la venta hasta el 20 de noviembre. La noticia ha provocado una ola de críticas hacia la compañía, que ha visto como sus acciones se desplomaban un 9,79%
La compañía además se ha visto obligada a cambiar sus previsiones para el próximo año fiscal, que acaba a finales de marzo, ya que se trataba de unos de los juegos insignia de la compañía que más ventas suele traer, junto a FIFA 19 y el próximo Anthem.
La noticia del retraso del videojuego no ha sido del todo mala, el videojuego competía con grandes lanzamientos como Red Dead Redemption 2 y Call Of Duty: Black Ops 4, y las reservas del videojuego no fueron las esperadas por lo que no le viene del todo mal el cambio de fecha.
Además el retraso le puede venir bien a EA para darle más promoción al videojuego y que suban las reservas del mismo.
Oskar Gabrielson, Manager General de DICE explicó en una entrevista los motivos del retraso del videojuego:
Vamos a tomarnos el tiempo necesario para continuar haciendo algunos ajustes finales al núcleo del gameplay, para asegurar que realmente ofrecemos el potencial de Vientos de Guerra.
Sabemos que mover la fecha de lanzamiento significa que todos tenemos que esperar un poco más. Pero vamos a tomarnos nuestro tiempo para estar seguros de que lo hacemos correctamente.
Se especula que los ajustes finales al núcleo del gameplay podrían ser en parte “culpa” de la nueva tecnología que implementó Nvidia en su nueva generación de tarjetas gráficas. La nueva tecnología llamada Ray Tracing mejorará en gran medida el aspecto visual del videojuego.
Por otro lado hay mucha especulación sobre cómo será el modo ‘Battle Royale’ del nuevo Battlefield, un modo de juego que no estará en el lanzamiento, pero que podría plantarle cara tanto a Fortnite como a Call Of Duty: Blackout.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué esperas del nuevo Battlefield? Déjanos un comentario por aquí abajo.