Las primeras críticas de ‘Hellboy’ arrastran la película al infierno.

No nos esperábamos el desastre que están pintando las primeras críticas de Hellboy. Vale, seguramente no íbamos a encontrarnos una obra maestra del séptimo arte, pero lo últimos tráilers invitaban a pensar que podía salir algo bastante decente, una buena adaptación de los cómics de Mike Mignola, con su correspondiente ración de gore y violencia propia del personaje y de sus aventuras, y parece que nos vamos a llevar una decepción.

Está claro que toda crítica hay que cogerla con pinzas y que, a la hora de la verdad, es nuestra propia experiencia frente a la gran pantalla lo que cuenta, pero no podemos evitar levantar una ceja al ver el bombardeo que está sufriendo la película en Rotten Tomatoes. A la hora en que estamos redactando esta noticia, la cinta tiene un 13% de aprobación con una nota de 3.5, así que el asunto no pinta nada bien. Os dejamos algunos ejemplos:

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Pues según The Wrap, el rodaje fue un completo caos por el choque de trenes entre el director Neil Marshall y los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin. Estos últimos, al parecer, querían tener el control de toda la película, lo que llevaba a interrumpir el trabajo de Marshall de forma frecuente delante de todo el equipo. Otro de los encontronazos tuvo que ver con el despido de Sam McCurdy, el director de fotografía con el que Marshall colabora habitualmente. Y el protagonista tampoco lo ha puesto nada fácil, pues se dice que abandonaba el set de rodaje incluso cuando el director pedía grabar alguna toma más.

Siendo sinceros, todo este asunto deja con mal cuerpo, pero aún siento bastante curiosidad por ver la película, incluso por ver si de verdad es el desastre que nos están vendiendo. Su estreno está previsto para el 12 de abril en Estados Unidos, aunque en países como España tendremos que esperar hasta el 17 de mayo.