Una fuente de “The Hollywood Reporter” le comunicó a Dave McMenamin de ESPN que Lebron James participó personalmente en la contratación de Coogler. Space Jam será el primer proyecto de Coogler desde la dirección de Black Panther, la innovadora película de Marvel protagonizada por un superhéroe afroamericano que fulminó récords en taquilla.
Según se reporta Lebron James y su socio de negocios desde hace mucho tiempo, Maverick Carter, han estado en conversaciones para obtener una película de Space Jam durante cinco años, esperando que llegue el momento correcto, de acuerdo con Brian Windhorst de ESPN, mientras que la película comparte el nombre con la popular franquicia que originalmente protagonizaron Michael Jordan y Bugs Bunny en 1996, la misma fuente (Que al parecer es cercana a la producción) le dijo a McMenamin que la cinta de James no se considerará una secuela y que intentarán que sea la mejor película del baloncesto de todos los tiempos.
Aún se discute sobre elargumento de la última entrega de Space Jam y no está enlazada con la historia original, ha habido discusiones sobre la participación de Michael Jordan. Se espera que el rodaje comience en la temporada baja de la NBA 2019 y estas son las palabras de Lebron James al respecto de la película en The Hollywood Reporter:
“La colaboración de Space Jam es mucho más que solo yo y los Looney Tunes juntos y haciendo esta película. Es mucho más grande. Me encantaría que los niños entiendan lo capaces que pueden sentirse y lo poderosos que pueden ser si no abandonan sus sueños, y creo que Ryan ha hecho eso para mucha gente”.