El ‘Battlefront II’ se lanzó al mercado en 2017. tras las críticas que recibió la primera entrega, todo el contenido de este juego estuvo gratuito desde un primer momento. Ahora, tras tres años, llega la última actualización que recibe este juego, ‘La Batalla de Scarif’. La actualización ya está disponible para descargarse.
Así lo ha confirmado DICE y EA en un comunicado. Sin embargo, el soporte para el juego contnuará:
“El equipo de DICE está trabajando en la actualización independiente […] la visión del estudio para Star Wars Battlefront II ahora está completo con la actualización de ‘The Battle on Scarif’ de esta semana, los servidores, los desafíos en el juego, los eventos recurrentes y el soporte del juego continuarán a medida que el juego continúe con los jugadores y la comunidad. Estamos ansiosos por escuchar las historias de los jugadores para ambos juegos, en los próximos años “
La Batalla de Scarif
Esta actualización no solo incluye el mapa basado en la batalla que vemos en ‘Rogue One’. Sino que este mismo mapa estará disponible en casi todos los modos de juego. En el Coperativo, que pasará a llamarse Misiones de Cooperativo, añadiendo el Crucero de la Resistencia y el Destructor de la Primera Orden como mapas independientes.
En cuanto a Héroes vs Villanos y Enfrentamiento entre Héroes, incluirán el hangar principal de Crait, con la ausencia del planeta del Episodio VIII que no se unirá a Supremacía. En este último modo de juego, Supremacía, se añadirá también una nueva era, la Era de la Rebelión. En este modo se llevarán a cabo sólo las fases terrestres, a diferencia de la Era de la república y de la Resistencia. Pero si incluirá cazas estelares en algunas ubicaciones en este modo. Se completa la Era de la Rebelión en supremacía con los mapas de Hoth, Tatooine (Mos Eisley), Yavin 4, Endor y la Estrella de la Muerte.
No estará disponible para el modo de Asalto Galáctico, como ocurrió con los mapas añadidos de Felucia y Ajan Kloss. Este modo se queda fuera de las nuevas actualizaciones y no recibirá contenido.
Respecto a los jugadores sin conexión, en el modo Acción Instantánea que pasará a llamarse Misiones de Acción Instantánea, se incluirá Scarif y las naves de la Resistencia y la Primera Orden.
Nuevas apariencias
La nueva actualización nos trae nuevas apariencias para soldados y héroes.
Para los soldados, tendremos las apariencias de los Shoretroppers para el Imperio y de los Pathfinders para la Rebelión, tal y como los vimos en ‘Rogue One’. Disponibles para los cuatro tipos de soldados.
La gran noticia viene al introducir una nueva apariencia para darth Maul, muy demandada por los fans: la apariencia de Darth Maul con piernas robóticas de ‘Clone Wars’ y ‘Rebels’. Para conseguirlo tendremos que causar 5000 bajas utilizando al personaje. Y estará incluido en la Era de la Rebelión en el bando del Imperio, lo que ha causado polémica entre los fans, pues no concuerda cronológicamente. Otra polémica es incluir a Yoda en esta Era, del bando de la Rebelión. Sin duda, estas inclusiones sirven para reemplazar lo que podría haber sido nuevos personajes, y que nunca veremos.
Rey recibirá nuevas actualizaciones. La principal, es el sable amarillo del final del Episodio IX, desbloqueable con créditos. Además de la nueva apariencia con capucha, desbloqueable con objetivos. A Rey y al resto de héroes se le une Chewbacca en la Era de la resistencia.
En el lado de la Primera Orden tenemos la inclusión del Emperador Palpatine, con un nuevo skin basado en su apariencia en Exegol. Junto a él, Kylo Ren tendrá una nueva apariencia basada en Episodio IX.
Nuevo Battlefield en 2021
Las declaraciones también han incluido la confirmación de que, tras un año libre de la franquicia por parte de DICE, tendremos un nuevo título de Battlefield el próximo año:
“A más largo plazo, el estudio se enfocará en el futuro de Battlefield que llevaremos a los jugadores en 2021. “
Recuerda que puedes ver todas las noticias tanto de Star Wars como de cine, series, etc. en nuestro Twitter oficial de Cineverso.