Desde la anterior edición de los Globos de Oro, la polémica por estos no ha dejado de ir en aumento. La escasez de diversidad por parte de la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) parecía ser el único problema al que se enfrentaban, pero nada más lejos de la realidad. Por ello y por otros factores, los Globos de Oro podrían desaparecer. Sigue leyendo la noticia para enterarte de qué ocurre.
La NBC no retransmitirá la próxima gala
La NBC lleva retransmitiendo y produciendo los Globos de Oro desde 1996. Pero hace cuestión de horas, la NBC lanzó un comunicado de que la edición de 2022 no se retransmitiría hasta que HFPA cambiara drásticamente su reglamento.
“Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y esfuerzo, y pensamos que la HFPA necesita ese tiempo para acometerlo correctamente. Es por esto que la NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Asumiendo que la organización ejecute su plan, esperamos poder retransmitir el show en enero de 2023″
Comunicado de la NBC
Los Globos de Oro han hecho acto de presencia desde 1996, pero nunca habían estado en una situación como esta. Además, más de cien compañías, incluyendo importantes productoras como Netflix o Warner, se han sumado a esta campaña de boicot para una Asociación tachada de falta de diversidad, sexista y corrupta.
Por qué los Globos de Oro podrían desaparecer
Como muchos periódicos comentan, la reputación de la HFPA ha ido bajando hasta tal punto de ser una de las instituciones audiovisuales más criticadas por la industria cinematográfica. Principalmente, el mayor problema que acarrea es la falta de diversidad, ya que en esa asociación no hay ni un solo integrante negro.
Como respuesta a esto, la HFPA se comprometió a añadir nuevos integrantes a la Asociación. Pero aun así, el escepticismo de las compañías siguen presentes hasta que se hagan realmente los cambios.
Por si eso no fuera suficiente, otra de las grandes polémicas llega de la mano de Los Angeles Times. Un periódico que destapó casos de corrupción y tráfico de influencias por parte de la HFPA. Se descubrió que había personas ajenas a este sector que se aprovechaban de los viajes y otras ventajas que los estudios les ofrecían a estos.
Actores y actrices de Hollywood también se posicionan en contra
Otro de los factores por los que los Globos de Oro podrían desaparecer, es por la influencia de grandes figuras del cine que se han unido a esta campaña de boicot. Algunos de estos son Mark Ruffalo, Scarlett Johansson o Tom Cruise.
Mark Ruffalo habla de que no se siente cómodo de haber recibido premios por parte de esta Asociación, y Scarlett Johansson recuerda que varios de los miembros han recibido denuncias de discriminación y acoso sexual. Pero la gota que colma el vaso llegó cuando Tom Cruise anunció que devolvería sus tres Globos de Oro como indica el periódico EW.
El caso Emily in Paris
Estos días no han dejado de salir a la luz casos de compras de nominaciones a cambio de favores para los integrantes de la Asociación. Uno de los casos más actuales y comentados tiene que ver con la serie Emily in Paris. Una serie que a pesar de no haber recibido muy buenas críticas por parte de los periodistas, recibió varias nominaciones a los Globos de Oro 2021. Algo que asocian a los dos días de alojamiento en París para la HFPA en hoteles de lujo, museos privados y restaurantes extravagantes.
Y hasta aquí todo lo que deberías saber sobre esta polémica. Si os interesa saber más sobre los casos de compras de nominaciones por parte de la HFPA, os dejamos un enlace aquí. No sabemos si los Globos de Oro podrían desaparecer, pero lo que sí está claro, es que van a tener que hacer una gran reforma debido a presión de grandes periódicos, artistas o productoras. ¿Qué opinas de todo esto? ¡Déjanoslo saber en nuestras redes sociales!