(Datos según estimaciones de los estudios)
La nueva cinta animada, Spider-Man: Un Nuevo Universo, debuta con unos excelentes 35,4 millones en sus primeros 3 días en EEUU, siendo un estreno similar al de ¡Canta! hace 2 años, la cual acabó con más de 270 millones en total. Como anotación, a encantado tanto a crítica como al público, obteniendo un 97% en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada y un 95% de aprobación por parte del público. A continuación pondremos su situación en listas:
- 26º mejor estreno del año 2018 en EEUU
- 73º mejor estreno de animación en la historia de EEUU
- 5º mejor estreno de una película de Sony Pictures Animation en EEUU
- 2º mejor estreno de la actriz Hailee Steinfeld en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Jake Johnson en EEUU
En el extranjero ha debutado con otros buenos 21 millones, lo que hace un estreno global de 56,4 millones, muy buenos datos para esta cinta que ha costado 90 millones.
En segundo puesto de la taquilla norteamericana encontramos a lo nuevo de Clint Eastwood, Mula, que ha dividido a la crítica profesional. Ha conseguido unos buenos 17,2 millones en su estreno, algo mejor de lo esperado. A continuación pondremos su situación en listas:
- 3º mejor estreno como director de Clint Eastwood en EEUU
- 2º mejor estreno como actor de Clint Eastwood en EEUU
- 15º mejor estreno del actor Bradley Cooper en EEUU
- 11º mejor estreno del actor Michael Peña en EEUU
- 13º mejor estreno del actor Laurence Fishburne en EEUU
Aún sin datos del extranjero.
Abre en quinto lugar la nueva adaptación literaria Mortal Engines, que debuta en EEUU con unos paupérrimos 7,5 millones, siendo un estreno bastante inferior a uno de los grandes fracasos del año, Robin Hood, lo que la convierte instantáneamente en otro gran fracaso. A continuación pondremos su situación en listas:
- Peor estreno de Peter Jackson como Guionista
- 54º mejor estreno de una adaptación literaria juvenil en EEUU
En el extranjero acumula 34,8 millones, lo que hace un total de 43,2 millones en todo el mundo, cifras malísimas para una película que ha costado 100 millones en producción.
Aquaman sigue con su impresionante recorrido en tierras ajenas a EEUU. Tras 10 días en los cines de China, acumula unos increíbles 189 millones, por lo que se espera que acabe con unos 270-280 millones en el país asiático. En total, ya lleva 261,3 millones tras su estreno en 42 mercados más, lo que significa que ha debutado con 72 millones en esos 42 mercados este fin de semana. La próxima semana llega a los cines de EEUU, donde se espera que logre unos 70 millones en sus primeros 3 días.