LucasArt manda cerrar el remake fan de “Star Wars: Caballeros de la Antigua República”.

El proyecto llamado Aperion, pretendía traer de vuelta este videojuego con los gráficos y la calidad de la actual generación.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República es un videojuego de rol creado por Bioware y distribuido por LucasArts bajo el nombre original de Star Wars: Knights of the Old Republic (conocido como KotOR para abreviar). El juego fue publicado el 15 de julio de año 2003. Inicialmente para Xbox y poco después, 19 de noviembre, para PC. Está ambientado en la época de la antigua República Galáctica en el universo Star Wars. Unos 4000 años antes de las trilogía original. En diciembre de 2004 fue publicada la secuela, Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith.

Desde hace años, concretamente 2015, algunos fans comenzaron un gran proyecto para crear un mod de conversión completa. Star Wars: Knights of the Old Republic Aperion, que es como se llamaba. El objetivo de este equipo de talentosos fans era recuperar el fantástico mundo de Caballeros de la Antigua República desde 2003. Y actualizarlo con gráficos más modernos. Sin embargo, hace unos días, LucasArt ha cerrado este ambicioso proyecto.

Taylor Trotter, líddr del proyecto, anunciaba a través de Twitter la noticia:

“Con gran tristeza estoy publicando hoy. Hace poco recibí una carta de Lucasfilm instruyendo a Poem [Studios, el equipo detrás del remake] para que finalice la producción en Apeiron. Después de unos días, he agotado mis opciones para mantenerla a flote. Sabíamos que este día era una posibilidad. Lo siento y que la Fuerza te acompañe”.

Star Wars: Knights of the Old Republic Aperion, desaparece.

También compartió una imagen completa de la carta que recibió:

“Descubrimos el juego Aperion de Poem Studios y revisamos el sitio web relacionado, las redes sociales, las páginas de medios y las declaraciones públicas sobre el intento de [el estudio] de reiniciar el juego de Lucasfilm Caballeros de la Antigua República. A pesar del afecto de Poem Studios, “entusiasmo por la franquicia de Star Wars y el juego original KOTOR, debemos objetar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm”.

La carta también especifica que tenían hasta el 15 de octubre para proporcionar una prueba de que han eliminado toda la propiedad intelectual de Lucasfilm. Tanto de su sitio web como de redes sociales. Además de que “destruyeran todos los códigos y materiales relacionados con el proyecto”. Así como una promesa de no infringir los derechos en sus propiedades en el futuro.

Salir de la versión móvil