Mandy es una película en que la sinopsis nos da a entender que es poco original o una trama bastante vista en la historia del cine. Podríamos resumirla en la historia de un hombre que busca venganza luego de que un grupo asesinara a su esposa, pero ¿Qué hace a esta película tan única y una posible futura película de culto? A continuación, vamos a analizarla y voy a invitarte a verla para que experimentes una sensación de rareza y desconcierto al terminarla.
Esta cinta fue estrenada en el año 2018 y cuenta con una duración de 2 horas, dirigida por el director Panos Cosmatos (tercera película) nos hace a entrar en un mundo sin un genero definido podemos encontrarnos terror, acción, suspenso y mucha, pero mucha sangre.
Si vamos a los aspectos más técnicos puedo decir que es una película que carece de sentido narrativo y dialogo, la película en la primera hora es inentendible y densa, pero eso no es todo, sino que cuando por fin empezamos a empatizar con historia un intertítulo termina con todo esto; más allá de que le falta bastante dialogo y todo queda a ir adivinando que esta pasando realmente hay que destacar la hermosa fotografía de la película desde el primer plano y vamos viendo a través de su duración como el director juega con los colores dándonos una experiencia que en conjunto con el buen sonido (sonidos ambientes, música y su tratamiento) nos brinda algo totalmente sensorial. En un punto cada color representa un estado de ánimo o emoción en cada personaje, donde Nicolas Cage destaca.
El arte, aunque no parezca también ha sido importante los escenarios son sublimes, nos dan una impresión de impotencia, misterio y encierro por momentos que combinados con la fotografía y los colores nos hacen poder llevar la película por inercia. Es verdad que hay recursos que el director utiliza y que no terminan de darnos un aporte en la historia.
Pero yendo a un lado mas del espectador curioso si lo que quieres es ver una hora de Nicolas Cage siendo el mismo, pero con mucha más sangre te recomiendo que tengas paciencia y lo goces porque la ultima hora no te permite despegarte del asiento, la misma recomendación para los amantes del cine clase B, que se puede apreciar bastante en esta película que te lleva quieras o no hasta el final.
Puntuación
Es de 3.5/5 más allá de que entretiene en la ultima hora en el inicio no logra captar tu atención con la historia pero si por los colores que esta nos presenta.