Y tras muchas idas y venidas, la película de Barbie, la legendaria muñeca, parece materializarse finalmente. Y la encargada de dar vida a dicho personaje, será nada más y nada menos, que la talentosa actriz Margot Robbie.
Una Barbie con algo que decirle al mundo.
Más allá de lo impactante del hecho de la adaptación en sí, parece ser que Warner Bros tiene un plan en mente. Y ese plan, parece ser el de utilizar la premisa de la muñeca, manida a priori, y criticada tantas veces, para lanzar un mensaje al mundo.
Toby Emmerich, ejecutivo del Grupo Warner Bros.
Margot es la actriz y productora ideal para dar vida a Barbie de una forma relevante y fresca para el público actual.
Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel.
Barbie es una de las franquicias más emblemáticas del mundo y estamos encantados de asociarnos con Warner Bros Pictures y Margot Robbie para darle vida en la pantalla grande.
Pero no todo han sido palabras de los peces gordos de la sala de arriba. La mismísima Margot Robbie, que además ejercerá de productora, parece estar encantada e ilusionada con el proyecto a tenor de sus declaraciones en el anuncio oficial de la película.
Margot Robbie, protagonista y productora de la película de Barbie.
Estoy orgullosa de tomar este rol y producir una película que confío que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros. y Mattel para llevar esta película a la gran pantalla.
Un proyecto con idas y venidas.
Tal como comentábamos en el inicio de la noticia, este proyecto no es para nada nuevo. Y es que la película ha estado ya en manos de diversas productoras, guionistas, actrices, etc., antes de su concreción final. Sin ir más lejos, Sony fue la primera encargada de llevar a las pantallas a la muñeca con la actriz y comediante Amy Schumer como encargada de dar vida a Barbie. La idea era hacer una película de tono irónico, en la que la Barbie de Schumer, acabase en el mundo real al no encajar en el mundo muñequil.
Más tarde fue Anne Hathaway, la que sonó fuertemente como elegida para dar vida a la mencionada muñeca, junto a Diablo Cody, guionista de Tully o Juno, como guionista del proyecto. Finalmente, Sony se desentendió de la adaptación y esta pasó a manos de Warner Bros, quien sí ha conseguido materializarlo con las premisas aquí comentadas.
No obstante, poco más se sabe del proyecto. Habrá que esperar aún para saber si realmente la película será un film de imagen real, un largometraje animado, o un poco de ambas cosas. Pero sea como sea, si aprovechan la oportunidad para lanzar un mensaje útil a la sociedad, en vez de quedarse en algo vacío, pues bienvenido sea.