Queda poco para que el esperado acuerdo entre Disney y Fox llegue por fin a una resolución, lo que traería consigo que Marvel Studios pueda volver a usar multitud de sus personajes, como los X-Men o Deadpool, en su universo cinematográfico. Hasta que no llegue el momento definitivo, no parece que Marvel Studios vaya a revelar ninguno de sus planes, los cuales, como ya veremos, son muchos, así que los fans tenemos que entrar en el terrero de la especulación y los medios hacer uso de sus fuentes y filtraciones. Por esta última parte estamos ahora aquí, y es que desde We Got This Covered afirman ya tener algunas pistas de la supuesta película de los 4 Fantásticos que está planificando Marvel. Desde este portal se asegura que la fuente es cercana y segura, pero como siempre decimos, hay que coger estas informaciones con mucho cuidado. No son muchos los detalles con los que cuentan, pero suficientes para hacernos una idea.
El primer dato clave es que esta película estaría basada en los cómics Ultimate Fantastic Four, creación de Brian Michael Bendis, Mark Millar y Adam Kubert, una etapa en la que Marvel reimaginó a los principales personajes de la editorial en el llamado Universo Ultimate. Había bastante parecido con los originales, pero también algunas diferencias. Por ejemplo, en el caso de los 4 Fantásticos, el origen de sus poderes era distinto y el equipo al completo era bastante más joven. Esto último es algo que se tendría en cuenta para la película, ya que se habla de actores entre los 20 y los 30 años.
El segundo punto tiene que ver con el enfoque de su aventura. La familia pondría la mirada en el espacio, ya que se está hablando de una trama con tintes cósmicos en la que los 4 Fantásticos explorarán el espacio y lo desconocido. Echando un vistazo a algunas de las primeras historias de Ultimate Fantastic Four encontramos un arco que quizás podría encajar en el aspecto cósmico. En la etapa de la Zona Negativa (#13–#18), los 4 Fantásticos tienen su primer encuentro con el sadístico alien Nihil y viajan haciendo uso de un transbordador construido por Reed a la llamada Zona Negativa, un universo paralelo donde se está experimentando la “Muerte térmica”, un estado entrópico que señala el eventual fin de ese universo.
Por último, se deja claro que Doctor Doom no sería el villano de la película. Es evidente que es un personaje fundamental en la historia de los 4 Fantásticos, pero también se le ha dado un excesivo uso en las películas de este grupo, así que parece buena idea que la llegada de la familia al MCU se note algo más original y novedosa. Eso tampoco quiere decir que el villano no exista en esta nueva etapa con Marvel Studios, es más, deberían ser fieles a los cómics y mencionar al menos que él es el rey de su propio país, pero sin ser el centro de atención en la primera aventura de los 4 Fantásticos.
La primera incursión de Reed Richards, Susan Storm, Johnny Storm y Ben Grimm en el MCU va a ser un reto enorme. Por un lado, son unos personajes que los fans de Marvel llevamos muchos años deseando que den el salto al universo que ha creado Marvel Studios, y por otro lado, sus incursiones en la gran pantalla siempre han estado rodeadas de polémica (lo último que hemos oído es que el director Josh Trank quiere hacer desaparecer su versión…), así que las expectativas por darles una aventura digna están por las nubes. Esperemos que el primer anuncio oficial sobre su regreso no tarde demasiado.