‘Mascotas 2’ decepciona, ‘Fénix Oscura’ fracasa

Mascotas 2 debuta como líder pero con cifras muy por debajo de su predecesora, mientras la nueva y última entrega de X-Men fracasa totalmente.

Mascotas 2, como era de esperar, debuta como líder en su fin de semana de estreno en EEUU, aunque con cifras por debajo de lo esperado. Ha cosechado 47,1 millones en su finde de estreno (48 millones si contamos las previas de Fandango), un resultado que la deja muy mal parada frente a su predecesora, que hizo +100 millones en su estreno. A continuación pondremos su situación en listas:

Sus proyecciones estaban en un fin de semana de +60 millones, por lo que estas son cifras muy decepcionantes. Su final puede estar sobre los 150-160 millones, depende de si tiene un buen recorrido (lo esperado) o los próximos estrenos lo acortan un poco. En el extranjero suma 49 millones, también muy por debajo de las cifras de su predecesora. En todo el mundo acumula 97 millones, a falta aún de llegar a bastantes mercados. Su coste es de sólo 80 millones, será un éxito a pesar de sus decepcionantes cifras.

X-Men: Fénix Oscura debuta en 2º lugar con 33 millones, cifras muy decepcionantes que consolidan su fracaso. Se queda muy por detrás de los 65 millones del estreno de X-Men: Apocalipsis y de los 55 millones de X-Men: Primera Generación. A continuación pondremos su situación en listas:

Este fracaso se debe a varios factores: la compra de FOX por parte de Disney hizo que mucho público perdiese interés en este filme, las malas críticas por parte de la prensa también han influido mucho, los problemas de producción que la llevaron a retrasar su fecha de estreno en varias ocasiones… Según estimamos, su final puede estar sobre los 75-80 millones, incluso menos si su multiplicador es peor aún de lo que esperamos… su fracaso es absoluto. En el extranjero lo ha hecho bastante mejor, logrando 107 millones, pero siguen siendo cifras bastante bajas para lo que se espera de una película de esta categoría. Su estreno global ha sido de 140 millones, por debajo de los 166 millones de X-Men: Apocalipsis (sin contar su estreno de casi 60 millones en China), de los 156 millones de ¡Shazam! y los 157 millones de Pokémon: Detective Pikachu, además de quedarse muy por detrás de los 178 millones del estreno de la secuela de Godzilla el fin de semana pasado.

Su coste es altísimo, de 200 millones, y su final global parece que será de algo más de 300 millones

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil