Matthew Vaughn, director de X-Men: First Class, era desde 2013 una de las principales apuestas para ponerse al frente de la secuela de Man of Steel. Ya en el 2017 el propio Vaughn confirmó que había conversaciones en marcha, pero desde entonces todo eso se fue a pique y ahora mismo no hay nadie que esté al timón de Man of Steel 2. En el caso de que el proyecto hubiese seguido en pie, la idea era basarse en la segunda parte de la trilogía que tanto Vaughn como el guionista Mark Millar propusieron a DC y Warner en 2008. ¿En qué consistía? Pues ahora lo sabemos gracias a un artículo de Polygon:
“Vaughn reveló que la primera película en la trilogía que propuso iba a tener lugar de manera predominante en Krypton, con el foco puesto en Jor-El y el intento de impedir la explosión de Krypton. Aunque el planeta alienígena al final se enfrentaría a la destrucción, la intención de Vaughn y Millar era que ese evento tuviese lugar mucho más adelante en el tiempo, permitiendo que Superman creciese en su planeta natal y que gradualmente empezase a conocer la Tierra, madurando hasta la edad adulta antes de considerar su lealtad a ambos planetas.”
En la entrevista, que ha tenido lugar durante la promoción de Rocketman, de la que él es productor, también ha reconocido que, aunque el proyecto no va a ver la luz, estaría dispuesto a dirigir una película del DCEU si se lo piden: “Sería difícil decir que no”.
Seguramente tardemos un tiempo en volver a ver al Hombre de Acero en la gran pantalla, sobre todo teniendo en cuenta que todo apunta a que Henry Cavill ha colgado la capa. ¿Esto último es algo definitivo? Pues es complicado dar una respuesta, nunca se sabe, pero lo que sí es seguro es que Warner Bros. no ha dejado de lado a los kryptonianos, ya que ahora hemos sabido que el rodaje de Supergirl podría comenzar a principios de 2020, y por tanto, en poco tiempo empezaremos a escuchar los nombres de las primeras candidatas a enfundarse la capa.