‘Megalodón’ arrasa en taquilla.

La nueva película protagonizada por Jason Statham da la sorpresa y lidera la taquilla sin problemas.

La nueva película protagonizada por Jason Statham da la sorpresa y lidera la taquilla sin problemas

(Datos según estimaciones de las productoras)

La nueva película basada en el tiburón prehistórico Megalodón soprende a todos logrando cifras mucho mejores de lo esperado y desbancando a Misión Imposible: Fallout del liderato. Ha conseguido sumar 44,5 millones durante su fin de semana de estreno en el país norteamericano, mejores números que los de Ready Player One, Rampage u Ocean’s 8 en sus respectivos estrenos domésticos, y eso que sus críticas son mixtas. Fuera de EEUU ha logrado otros impresionantes 97 millones (50 millones vienen de su estreno en China) por lo que hace un estreno mundial de 141,5 millones, superando su coste de 130 millones. A continuación pondremos su situación en listas:

Según se estima, tendría todo a favor para sobrepasar la barrera de los 100 millones al acabar su recorrido en EEUU y los 350-400 millones en todo el mundo podrían ser un buen final para el film.

El otro estreno fuerte del fin de semana es la cinta de terror Slender Man, la cuál se esperaba que luchase por el primer puesto pero tras conocer que sólo se estrenaría en unos 2.300 cines y que las críticas eran muy desfavorables, las estimaciones bajaron. Debuta con 11,3 millones en 4º lugar, buenas cifras viendo que su presupuesto es de apenas 10 millones, aunque su recorrido será malo en el caso de que no tenga expansión. Aún sin datos internacionales.

También llegaba a las carteleras estadounidenses este fin de semana una de las películas más aclamadas de este año, la nueva película dirigida por Spike Lee y producida por Jordan Peele llamada El Infiltrado del KKKlan, que ha logrado unos magníficos 10,8 millones en 5º puesto, tras estrenarse en poco más de 1.500 cines. Se prevee que su recorrido sea muy bueno, así que podría alcanzar los 45 millones. Su coste es de sólo 15 millones.


Datos a destacar…


¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil