‘Midway’ da la sorpresa en EEUU mientras ‘Doctor Sueño’ decepciona

Midway lidera en su estreno mejorando las previsiones mientras Doctor Sueño se queda muy corta. Last Christmas y Jugando con Fuego empatan.

Midway, lo nuevo del director Roland Emmerich, da la sorpresa y se aúpa al primer puesto de la taquilla norteamericana, consiguiendo sumar 17,5 millones en su primer fin de semana, más de lo esperado (12-13 millones). Ha obtenido un A en Cinemascore, por lo que ha gustado bastante al público, algo que no ha pasado con la crítica especializada. Según estimamos, un final sobre los 55 millones parece muy probable, lejos de su alto coste de 100 millones.

En el extranjero ha logrado sumar 11,1 millones hasta ahora en algunos mercados, por lo que a nivel global está en 29,6 millones. Viendo estas cifras todos podríamos pensar en que es un fracaso, pero casi todo su coste ha sido financiado por varias empresas extranjeras, por lo que varias fuentes apuntan a que el coste a superar sería de unos 60 millones.

Doctor Sueño debuta en un mal segundo puesto, con unos decepcionantes 14,1 millones, muy por debajo de lo esperado (25 millones o más). Ha gustado a la crítica y al público (B+ en Cinemascore), por lo que podemos achacar este resultado a su larga duración y a su estrategia de marketing.

Su coste es de unos 45 millones, y desde aquí estimamos un final doméstico sobre los 45-50 millones, suficiente para pasar de puntillas en suelo norteamericano.

En el extranjero suma unos flojos 20 millones, habiéndose estrenado en varios mercados importantes. A nivel global está en 34 millones.

Jugando con Fuego también sorprende y se coloca en tercer lugar, superando a Last Christmas, que debuta en cuarto puesto.

La primera ha logrado 12,7 millones, bastante por encima de las previsiones (7-8 millones). Su coste es de unos 30 millones y su final apunta a una cifra sobre los 40 millones, buen resultado. En el extranjero suma otros 2,5 millones. La segunda, por otro lado, flaquea en su estreno con 11,6 millones, algo por debajo de lo esperado (13-14 millones). Su coste es más bajo, de 25 millones, y viendo que queda poco para la época navideña no es descabellado pensar en un final sobre los 40-45 millones. En el extranjero ha sumado 3,1 millones.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil