Parece que el reciente paseo por las salas de cine de Rojo (Hellboy) no ha dado muy buenos frutos. Muchos medios se han hecho ya eco de la mala recaudación en taquilla, además del suspenso de una buena parte de la crítica, tachándola de auténtico fracaso. Recordemos que se trata de un filme con un presupuesto de 50 millones de dólares, y de momento su recaudación global ronda los 40 millones.
Es cierto que algunos apuntan a que las desastrosas críticas del filme provendrían en gran medida a incidencias durante la producción. Más puntualmente a la falta de armonía y afinidad entre el director, productores y actores desde el mismo inicio. Continuas y acaloradas discusiones entre las que cabría destacar la abrupta salida del set de rodaje por parte de David Harbour, humillaciones de los productores hacia el director Neil Marshall delante de los actores, etc.
¿Netflix detrás de un reboot?
Cuestiones internas a parte, en una situación tan oscura como la presente, sería lógico pensar que aquí se acaba por el momento la franquicia de Hellboy. Pues no; a lo mejor no deberíamos decirle adiós tan rápido.
Ha surgido un rumor que podría alegrar a los fans del personaje y de su universo, y que vendría a indicar que no todo está perdido. Aunque recordemos siempre que se trata de eso; de un rumor. Ya que la situación actual es tan desalentadora que posiblemente hablamos de uno que sería apropiado coger con muchísima cautela y reserva.
Y es que al parecer, sin concretar demasiado, Netflix estaría pensando en volver a reiniciar Hellboy para una serie en streaming. Estaríamos hablando de un reinicio completo, es decir; obviamente prescindiendo tanto de David Harbour como del resto del casting actual. Además la intención sería la de mostrar un tono bastante sangriento y más maduro que lo visto hasta ahora.
A cerca de este rumor
Posiblemente sea demasiado pronto para que una idea como esta, de nuevo un reboot de Hellboy, haya podido ser considerada. Pero quién sabe. En esta época dorada para las series, donde los superhéroes y resto de super seres tienen tanto tirón (a pesar de que algunos se empeñen en creer y publicitar lo contrario), coger al toro por los cuernos (o en este caso a un demonio) y apostar por ello… no sería una idea del todo a desestimar. Máxime cuando hablamos de los medios que posee una plataforma como la afamada Netflix.
Por otro lado, Hellboy posee un universo y trayectoria lo bastante ricos para lograr el éxito, con el suficiente mimo hacia los personajes y sus aventuras. A poco que se logre entrar en sintonía con ellos, sin duda podría hacer las delicias de la mayor parte de público, amantes de este demonio rojo e incluso la crítica.
¿Qué pensáis vosotros de este rumor? ¿Os gusta la idea de un reboot de estas características? Como siempre nos gustaría conocer vuestras impresiones. No olvidéis dejarlas aquí o en las redes.
Sobre Hellboy
Resurge una antigua amenaza para el mundo. Un verdadero desafío para Hellboy y el resto de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.). Ha regresado Nimue, espiritu ancestral coetáneo del Rey Arturo, conocido como La Reina de Sangre. Antiguamente despedazada y esparcida por el mundo para librar a la humanidad de su sanguinario reinado, emerge de nuevo anhelando venganza.
Basada en la obra de Mike Mignola, quién además ha co-escrito el guión junto a Christopher Golden y Andrew Cosby. Entre el cast cabe destacar a David Harbour (Stranger Things) comoHellboy y Milla Jovovich (El Quinto Elemento, Resident Evil) en la piel de Nimue. El resto del reparto está integrado por Ian McShane, Daniel Dae Kim, Shasa Lane, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo y Brian gleeson.