El pasado viernes la madre de las aventuras gráficas, TellTale Games, despidió a gran parte de su personal y anunció su futuro cierre. “Hoy Telltale Games ha tomado la difícil decisión de iniciar el proceso de cierre de su estudio, tras un año con una gran cantidad de obstáculos… La mayoría de los empleados fueron despedidos esta mañana a primera hora, dejando un pequeño grupo de 25 personas para finalizar los compromisos de la compañía con la junta directiva y los socios”
Esa decisión supuso la cancelación de muchos títulos que estaban por venir, según afirman desde Game Informer y USGamer algunos de los títulos cancelados son: “The Walking Dead Final Seasson” (cuyo primer capítulo salió el 14 de Agosto y se quedará incompleto), “The Wolf Among Us 2” y algunas colaboraciones con Netflix como por ejemplo la experiencia interactiva para la plataforma de Streaming titulada “Minecraft: The Story Mode” y un nuevo juego de TellTale basado en la serie de Netflix “Stranger Things”.
Este podría ser un pequeño Gameplay sin confirmar del posible juego que TellTale Games estaba preparando junto con Netflix, de Stranger Things y que ahora se ha cancelado. pic.twitter.com/0fyI7qfMGu
— JWulen (@JWulen) September 24, 2018
Netflix ha asegurado al portal web, Polygon, que uno de los juegos aún se encuentra en desarrollo y que será completado, y que otro se hará desde 0 en otro estudio. “Estamos realmente tristes por el cierre de TellTale Games… Desarrollaron gran cantidad de juegos geniales y que dejaron huella en la industria… Minecraft The Story Mode sigue su desarrollo según lo establecido. Estamos en proceso de contemplar las diferentes opciones para dar vida al universo de Stranger Things en la industria de los videojuegos”.