Ni Stallone ni Brad Pitt pueden con ‘Downton Abbey’

Downton Abbey lidera con cifras de ensueño mientras Rambo: Last Blood y Ad Astra empatan con números algo discretos.

Downton Abbey da la sorpresa en su primer fin de semana liderando en EEUU al lograr unos excelentes 31 millones, mejorando notablemente las previsiones iniciales. Este estreno es similar al de otras películas como MIB: International, X-Men: Fénix Oscura o Blade Runner 2049. Su coste es de apenas 13 millones, por lo que ya es un gran éxito.

Como dato, es el mejor estreno de la historia de Focus Features, superando los 22,7 millones de Insidious: Capítulo 3.

Al tener un gran efecto fan, su recorrido se prevee corto, por lo que un final sobre los 70 millones parece muy viable.

En el extranjero suma ya 30,8 millones, por lo que a nivel global está sobre los 62 millones, un éxito total.

Ad Astra abre en 2º puesto con unos flojos 19,2 millones, resultado conforme a lo esperado pero insuficiente viendo que su coste es de unos 87,5 millones. Ha gustado bastante a la crítica pero está dividiendo al público, por lo que su final podría estar en unos 60 millones.

Este estreno es superior a los 16 millones de First Man, pero se queda lejos de los estrenos de Marte (54,3 millones) o Interstellar (47,5 millones).

En el extranjero ha debutado con unos 26 millones, por lo que su debut global es de 45 millones.

Rambo: Last Blood debuta en 3º lugar gracias a los 19 millones que ha cosechado en su fin de semana de estreno. Supera levemente los 18,2 millones de Rambo en 2008, por lo que de tener un recorrido similar, su final apunta a unos 45 millones domésticos. Su coste es de 50 millones.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil