Si recordamos el final de Jurassic World 2: Fallen Kingdom todo parecía estar listo para preparar una película más próxima a Turok que a la propia Jurassic World, pero pese a que eso sería algo que a muchos nos gustaría, Colin Trevorrow, director y escritor de la primera entrega y actual guionista de la próxima entrega, en una entrevista a Jurassic Outpost ha declarado lo siguiente:
“Simplemente no se me ocurre ningún motivo por el cual a los dinosaurios se les pudiese ocurrir aterrorizar una ciudad. No se organizan de esa forma. Ahora mismo tenemos depredadores letales campando a sus anchas por las zonas naturales que rodean a ciudades de todo el mundo, pero no irán en manada a cazar humanos. El mundo que a mi me emociona es aquel en el que es posible que un dinosaurio se choque con tu coche en una carretera neblinosa, o que se meta en tu camping en busca de comida. Un mundo en el que interactuar con un dinosaurio es poco probable pero posible, de la misma forma que sucede con osos o tiburones”.
Según Trevorrow no tendríamos posibilidad alguna:
“Cazamos animales, traficamos con ellos, los criamos, invadimos su territorio y pagamos el precio; pero no vamos a la guerra con ellos. Si ese fuera el caso habríamos perdido esa lucha hace mucho tiempo”.