Con solo dos episodios que nos quedan de Juego de Tronos, hay una pregunta importante que los fans se están haciendo: ¿Quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro? .
Con la batalla entre Daenerys y Cersei casi inevitable después del episodio de la noche anterior, parece que una de esas dos facciones terminará gobernando los siete reinos.
Si Daenerys derrota a Cersei, sus batallas pueden no haber terminado.
Jon Snow también tiene derecho al trono y es posible que no se nos esté preparando para una batalla épica entre reinas, sino para un enfrentamiento entre Targaryens: Jon y Daenerys.
Como están las cosas ahora, la lealtad de Jon a Daenerys es fuerte.
Jon trató repetidamente de tranquilizar a Daenerys de que no tenía ningún interés en sentarse en el Trono de Hierro y, en cambio, prometió su apoyo y lealtad a ella como Reina.
Para Daenerys , sin embargo, sus promesas parecen no ser suficientes.
Ella quiere que él no hable sobre su verdadera herencia como el hijo de Rhaegar Targaryen, ya que invalida su derecho al trono y la gente en el Norte preferirían verlo gobernar a él.
Si bien todos los que desean que Jon sea el Rey probablemente no son suficientes para que se ponga de pie y trate de tomar el trono por sí mismo por encima de Daenerys , eso no significa que nada lo haga moverse.
El principal detonante
Lo que podría incitarlo a actuar contra Daenerys es si se volviera loca. Convertirse en una reina loca es algo que Daenerys realmente teme y por una buena razón.
Su padre, después de todo, era el rey loco Aerys, cuyo propio reinado se terminó en parte debido a su paranoia y por consecuencia, la locura.
Se ha mencionado con frecuencia su estado mental y sus temores de que si la gente conociera la herencia de Jon, lo pondrían en el trono sobre ella.
Ella no está equivocada, pero también se la presenta como algo paranoica, al ver enemigos en todas partes en lugar de apoyo.
El episodio de la noche del domingo puede haber sido el mayor impulso para que Daenerys lo perdiera, por así decirlo.
Lo que más quería, perdido
Después de haber perdido a Jorah en la batalla de Invernalia, ella perdió no solo a su dragón Rhaegal cuando sus fuerzas se movieron hacia el Desembarco del Rey.
Además la persona más leal y más cercana a ella, Missandei, fue capturada, encadenada y decapitada justo delante de ella.
La última imagen del episodio es la de un Daenerys lleno de rabia que mira a Cersei.
Esas pérdidas, junto con todo lo demás que ha sufrido, especialmente a manos de los Lannisters, podrían ser suficientes para empujarla al límite.
Si ese es el caso y Daenerys se vuelve loca, es posible que Jon considere que es su deber detenerla como alguien que quiere lo mejor para el reino.
La actriz le dijo a Vanity Fair el año pasado que estaba preocupada por cómo funcionaban las cosas para Daenerys.
“Me jodió. Creo que si supiera que había otra temporada, tal vez no me habría jodido de la misma manera, pero sabiendo que va a ser un sabor duradero en la boca de alguien de lo que ella es.
Simplemente pone más peso en él. Se vuelve más difícil separarlo del rol cuando ha estado con él durante tanto tiempo “.
Emilia Clarke
Acerca de Juego de Tronos.
HBO, desde la calidad que caracteriza a la cadena, nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, ‘Juego de tronos’, y está escrita y producida por David Benioff (‘Troya’, ‘X-Men Origins: Wolverine’) y D.B. Weiss.
La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard ‘Ned’ Stark (Sean Ben, ‘El señor de los anillo’, ‘Troya’, ‘Equilibrium’), señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon ‘El Usurpador’ (Mark Addy, ‘Robin Hood’, ‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’), señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister (Lena Headey, ‘300’) proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau, ‘Black Hawk derribado’, El reino de los cielos’) y el enano Tyrion (Peter Dinklage, ‘Elf’, ‘Las Crónicas de Narnia’).
Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia: su esposa Catelyn (Michelle Fairley, ‘Harry Potter’) y sus hijos Robb (Richard Madden, ‘Sirens’), Bran (Isaac Hempstead-Wright), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y el bastardo Jon Nieve (Kit Harington). Giros drásticos en la trama, épica, violencia, sangre y sexo se juntan en esta superproducción que te dejará pegado a la pantalla.