En el caso de que hayáis estado encerrados en una cueva desde hace casi un año, os ponemos un poco en situación: Thanos ha eliminado a la mitad de todo ser viviente del universo. Bueno, al menos del Universo Cinematográfico de Marvel. El chasquido de este villano ha sido un acontecimiento que trastocará para siempre el futuro del MCU, y aunque sabemos las motivaciones que le han llevado a realizar esta acción, muchos quieren creer que hay otras razones detrás de todo esto. Seguramente hayáis leído en más de una ocasión alguna teoría que intenta pronosticar el futuro de la franquicia y, sobre todo, adelantarse a lo que podría ocurrir en Avengers: Endgame, algunas con más fundamento que otras, pero la que os traemos hoy en relación al chasquido de Thanos tiene su buen razonamiento, y lo mejor de todo, pone el foco del problema en Galactus.
La teoría, de la que nos hacemos eco gracias a Comic Book, es obra del usuaario de Reddit jlefrench y comienza con esta premisa: Thanos se impone la misión de recolectar todas las Gemas del Infinito con el fin de detener a Galactus y que no pueda seguir devorando más mundos en la galaxia, como ya le pasó a Titan, el hogar de Thanos, según afirma esta teoría. Sabemos que Galactus tiene predilección por planetas que estén llenos de vida, así que el Titán Loco habría eliminado esa tentación para que los mundos fuesen menos apetecibles para el gran villano. Esta teoría también solucionaría una de las dudas que surgieron con la acción de Thanos: si la supuesta razón para el chasquido es que los recursos de la galaxia no eran suficientes para mantener a todos, ¿por qué no ha creado el doble de recursos y solucionamos el problema? Pues con Galactus en la ecuación, podemos pensar que el doble de recursos implica mundos el doble de apetecibles y atractivos para él.
Como toda teoría fan, se le pueden sacar mil y un fallos y otras tantas explicaciones a cada uno de ellos, pero la cuestión es que el MCU está repleto de caminos que pueden explorarse, no hay ninguna puerta cerrada para que podamos dejar volar la imaginación, y seguro que más de una de estas teorías acaban resultando realidad.
Acerca de Avengers: Endgame.
Thanos ha conseguido su objetivo: con un simple chasquido, la mitad de los seres vivos han sido erradicados del universo. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores restantes. Iron Man/Tony Stark está moribundo, vagando en soledad en una nave cuyos alimentos, agua y oxígeno escasean. En la Tierra, el equipo comandado por Capitán América/Steve Rogers, Hulk/Bruce Banner, Thor y Viuda Negra parece haber abandonado toda esperanza. Las pérdidas sufridas han provocado que también hayan olvidado una parte de sí mismos. Todo cambia cuando los héroes reciben un vídeo de Ant-Man/Scott Lang, quien, presumiblemente, debería estar atrapado en el Reino Cuántico. ¿Cómo ha conseguido salir?
La masacre del Titán Loco ha hecho desaparecer a héroes tan icónicos como Spider-Man/Peter Parker, Doctor Strange/Stephen Strange, Black Panther/T’Challa, El Soldado de Invierno/Bucky Barnes o Star Lord/Peter Quill. Además, personajes como Visión, Loki y Gamora han fallecido tratando de salvar el mundo. Ajeno a todo esto, Thanos se ha retirado a una granja donde espera vivir con tranquilidad el resto de sus días, con la certeza de que ha cumplido el propósito para el que había nacido.
Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno) y cuenta con el reparto más amplio en la historia de Marvel Studios. A partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin, escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011).