Han pasado unos cuantos años desde el estreno de Frozen, uno de los mayores éxitos de la historia de Disney dentro del género de la animación, así que era más que seguro que la secuela vería la luz algún día. La confirmación no tardó en llegar, pero ha pasado bastante tiempo hasta la publicación de su primer tráiler hace tan solo unas semanas. El resultado fue un adelanto que entraba por los ojos pero que nos dejaba mil y una dudas sobre la nueva trama. Los detalles oficiales siguen aún bajo llave, pero puede que tengamos algunos datos gracias al podcast Fine Tooning.
En el tráiler veíamos cómo Elsa, reina de Arandelle, usaba sus poderes de hielo para atravesar un embravecido mar. También veíamos al resto de protagonistas de la primera entrega en situaciones de las que es difícil sacar el contexto, pero en Fine Tooning apuntan a esto: “Todo gira en torno a Anna y Elsa buscando las verdaderas razones de lo que les pasó a sus padres… Van a ir más allá de Arandelle”.
Si recordáis, en Frozen se narraba la supuesta muerte de los padres cuando viajaban en barco y una gran tormenta se interponía en su camino, así que ya no los veíamos en lo que quedaba de historia, desencadenando la soledad de ambas hermanas. Si es cierto lo que afirman desde el podcast, todo apunta a que los padres sí que sobrevivieron, lo que lleva a algunas preguntas: ¿Cómo consiguieron salir vivos del hundimiento del barco? ¿Realmente están vivos? ¿Por qué no pudieron volver a Arandelle?
Puede que en un próximo adelanto salgamos de dudas, y si no es así, pues no nos queda otra que esperar con paciencia a su fecha de estreno, fijada para el próximo 22 de noviembre.