‘Onward’ se une a la lista de fracasos del año 2020

Lo último de Pixar, Onward, consigue uno de los estrenos más bajos de la compañía y se convierte en un nuevo fracaso.

Sigue la mala tendencia en taquilla; Onward, el nuevo y ambicioso trabajo de Disney Pixar con las voces de Tom Holland y Chris Pratt, se estrella con apenas $40M en su primer fin de semana en EEUU, por debajo de los +$50M de las previsiones. Ya es uno de los peores estrenos domésticos en la historia de Pixar.

Es un estreno similar al de El Viaje de Arlo, que consiguió abrir con $39,2M hace unos años y finalizó con unos mediocres $123,1M. Otro ejemplo algo más optimista sería el de Kung Fu Panda 3, la cual consiguió estrenarse con $41,2M y acabó con $143,5M. Cualquiera de estos escenarios sería desastroso, ya que Onward es una película muy cara (aún sin cifras oficiales de su coste, pero se estiman alrededor de $200M).

Según estimamos, podría acabar con unos $140M, debido a que ha gustado tanto al público como a la crítica, por lo tanto es muy probable que tenga piernas largas.

En el extranjero su debut ha sido incluso peor… ha conseguido apenas $28M en el 62% de los territorios totales (las previsiones apuntaban a +$40M). El coronavirus y el escaso interés que ha despertado esta película la han dañado mucho. Su estreno global ha sido de $68M. Ahora mismo no parece que pueda alcanzar ni los $300M.

El Hombre Invisible se mantiene firme. Ha caído al 2º lugar de la clasificación con unos excelentes $15,2M, cayendo apenas un 46% respecto a su estreno, algo totalmente inusual en el cine de terror. Actualmente acumula un gran total de $52,7M en 10 días, y apunta a un final de +$80M, cifras espectaculares para una película cuyo coste es de apenas $7M. Los $100M en EEUU no están descartados. El boca a oreja está funcionando muy bien y muchos ponen a la actuación de Elisabeth Moss como una de las mejores del año, y eso que aún queda mucho.

En el extranjero suma $45,6M, obteniendo muy buen mantenimiento que la lleva a sumar $98,3M a nivel global hasta ahora. Hoy pasará los $100M en todo el mundo y tiene opciones de rozar los $200M al finalizar su carrera en cines.

El otro estreno del fin de semana, The Way Back, protagonizada por Ben Affleck, también se queda algo por debajo de lo esperado. Ha debutadoen EEUU con $8,5M, resultado bastante flojo pero que le puede servir para alcanzar su presupuesto de $21M en EEUU. En el extranjero ha sumado apenas $640k.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil