Como ya os hemos ido contando, HBO no se despide del mundo de ‘Juego de Tronos’. Hay cinco spin-off, o “series sucesoras” planeadas. Y una de ellas ya está en pleno rodaje.
Concretamente la que nos sitúa miles de años antes de la serie original. Una época oscura, antes de la Edad de los Héroes de Poniente cuando llegan los Primeros Hombres y tiene lugar el conflicto con los Niños del Bosque. Esta ficción nos permite entender mejor los secretos y misterios del universo de Poniente.
Pero, ¿y de qué irá el resto de series? Vamos a teorizar sobre qué períodos o sucesos nos mostrarán en estas series.
George R.R. Martin habló en su blog sobre las “series sucesoras” de ‘Juego de Tronos’, destacando dos de ellas vinculadas a ‘Fuego y Sangre’. Se trata del último libro publicado de Martin, y nos relata el reinado de los Targaryen. Hasta la llegada al Trono de Aegon III, que tiene lugar unos 176 años antes de los sucesos de la serie.
Esto coincidiría con lo que él mismo dijo que algunos de estos spin-off transcurrían hace unos 100 años antes de los sucesos de la serie. Pero, ¿que ocurrió hace 100 años antes de ‘Juego de Tronos’? A continuación os dejo una recopilación de las posibles tramas que podríamos ver en estas series:
La Invasión de los Ándalos.
Tras la llegada de los Primeros Hombres a Poniente, estalló la guerra con los Niños del Bosque. Finalmente la guerra acabó cuando unieron fuerzas para derrotar a los Caminantes Blancos durante la Larga Noche. Concretamente en esta época estará ambientado el primer spin off en producción. Pero ¿y si la siguiente serie tiene lugar varios siglos más tarde?
Estoy hablando de la llegada de los Ándalos a Poniente. Uno de los principales grupos étnicos de Poniente. Según se cree, escaparon desde Essos de los Valyrios, y con ellos trajeron a Poniente la Fe de los Siete. Además, su expansión por la isla causó la caída de muchos de los reinos de los Primeros Hombres. Solo el Norte pudo frenar la expansión de los Ándalos, motivo por el cual conservan la fe en los Antiguos Dioses, pues se consideran descendientes de los Primeros Hombres y no de los Ándalos.
La Danza de los Dragones.
Ocurrió hace unos 150 años antes de la serie, y fue la primera gran Guerra Civil de Poniente. Enfrentó a Rhaenyra (bando conocido como los negros) y su medio hermano Aegon (bando conocido como los verdes) por el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.
Es considerado el principio del fin de los Targaryen y de los dragones, pues de la veintena de dragones que participaron en la guerra, apenas sobrevivieron cuatro de ellos. Fue con el reinado de Aegon III (176 años antes de la serie) que murió el último de estas criaturas.
La conquista de Dorne
Dorne fue el único reino de Poniente que no cayó ante Aegon el Conquistador y los dragones. Pero un siglo después de este, Daeron I, cuya visión intrépida y estratégica le llevó a realizar la gesta que ni Aegon pudo realizar: conquistar Drone. Sin embargo, no fue capaz de mantenerlo.
Fue su hermano, el rey Baelor el Santo, quien finalmente detuvo la sangría y firmó la paz con Dorne, caminando el Camino de los Huesos descalzo y rescatando a su primo Aemon el Caballero Dragón.
La Rebelión Fuegoscuro
Fue una guerra por la sucesión al Trono de Poniente entre la casa Targaryen y los Fuegoscuro, una casa bastarda de los Targaryen. El enfrentamiento comenzó cuando Aegon IV Targaryen, llamado el Indigno, legitimó en su lecho de muerte a sus principales bastardos: Daemon Fuegoscuro, Aegor Ríos, Brynden Ríos y Shiera Estrellademar. Su sucesor era su hijo, Daeron II. Aunque Aegon IV entregó la espada valyria de la familia a Daemon Fuegoscuro. Por lo que muchos interpretaron esto como la señal de que él era el verdadero heredero.
Estallaron varias rebeliones posteriores de los Fuegoscuro, y el problema sucesorio estuvo presente hasta cinco generaciones después.
‘Caballero de los Siete Reinos’.
Este recopilatorio recoge los Cuentos de Dunk y Egg. Una serie de novelas cortas escritas por George R. R. Martin. Se trata de precuelas de las novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Sus protagonistas son Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg. Actualmente solo hay tres novelas: ‘El Caballero Errante’, ‘La Espada Leal’ y ‘El Caballero Misterioso’. Aunque el plan de Martin incluye de 6 a 12 historias más.
Sin embargo, que aún le queden entregas que publicar descarta tratar esto en una serie. Ya que le podría pasar lo mismo que con ‘Canción de Hielo y Fuego’, y ‘Juego de Tronos’: que la serie adelante a los libros. Además, el mismo descartó esa idea hace tiempo. Pero soñar es gratis y ver estas aventuras en la pantalla, con un tono más distendido que en ‘Juego de Tronos’ sería sin duda una buena elección.
A continuación os dejo tres sucesos de este mundo que serían muy buenos temas a tratar en una serie. Sin embargo, la posibilidad de hacerlas realidad son bastante escasas, pero aún así son dignas de mencionar:
El Imperio Valyrio
Valyria fue el primer gran imperio del mundo de Hielo y Fuego, conquistó todo el continente de Essos. Desde el Feudo Franco, con una economía esclavista, sometió a todo el continente gracias al dominio sobre los dragones. Sin embargo, un desastre natural, o innatural, llamada La Maldición de Valyria, arrasó el Feudo Franco junto con todos los señores dragón presentes en la ciudad. Solo una familia Valyria sobrevivió: los Targaryen. Quienes se encontraban en Rocadragón, un puesto de avanzada comercial en Poniente.
La Conquista de Aegon
Hace unos 300 años antes de los sucesos de la serie, el último descendiente de Valyria, Aegon Targaryen, decidió interesarse por Poniente. Desde Rocadragón, planeó la conquista de los Siete Reinos. Tenía el menor ejército de Poniente, pero contaba con tres dragones. A lomos de su dragón Balerion, y junto a sus dos hermanas que montaban los otros dos dragones, sometió a todos los señores y reyes de Poniente. A sangre y Fuego quemó castillos y ejércitos hasta que fue coronado Rey de los Siete Reinos.
Sin embargo, solo Dorne resistió a los dragones, e incluso perdió la vida una de sus hermanas junto a su dragón, en las vastas arenas de Dorne.
Rebelión de Robert
La serie de ‘Juego de tronos’ y ‘Canción de Hielo y Fuego’ comienzan unos años después de lo sucedido en la rebelión de Robert Baratheon. La guerra que puso fin a la dinastía Targaryen. Sin embargo, la posibilidades de ver a un joven Robert luchar contra Rhaegar Targaryen en la Batalla del Tridente son prácticamente nulas. Ya que se aseguró que estas series spin off no serían protagonizadas por ningún personaje que ya hemos visto en la serie.
Estos son solo algunos de los principales sucesos que transcurren en este universo creado por George R.R. Martin. ¿Cual quereis ver en la pequeña pantalla?