Hace muchísimo tiempo que la saga Persona comenzó sus andanzas, pero no fue hasta hace muy poco con Persona 5, que la localización en España era tan grande. Tanto es así que conseguimos Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers con subtítulos al español, algo que pocos esperaban.
Pero hoy no vengo a hablaros del trabajazo por parte de KochMedia en la localización de estos dos proyectos. Hoy vengo a hablaros de Persona 5 Strikers, conocido como el juego que me ha robado completamente el corazón. También dedicaremos un apartado a la genial traducción y localización del proyecto, muy acertada en muchos aspectos.
Review de Persona 5 Strikers
Jugabilidad
Vale, vamos a empezar por una de las partes más importantes de este juego, la jugabilidad. Esto era algo totalmente nuevo para muchos acostumbrados al combate por turnos al que solemos ver en la saga Persona. En este caso, tenemos una jugabilidad totalmente nueva. Mezcla del estilo hack and slash con el famoso género japonés de acción táctica.
Es algo chocante al principio. Sobre todo si esperas que sea como un juego de acción táctica japonés normal, es decir, hostias por todos lados en un mapa en el que estén invadiendo tus zonas. Persona 5 Strikers no es para nada un Hyrule Warriors como mucho pensaban. Es su propio juego. Una reinvención dentro del género que nos mezcla el sigilo conocido en Persona 5 con lo anteriormente mencionado, dando con ello un combate frenético.
Prepárate para crear algo totalmente loco, pensando en las debilidades de los enemigos, con ataques especiales únicos, mucho personas por conseguir y sobretodo con bosses que pondrán a prueba tus habilidades.
Historia
Aquí muchos os preguntareis, ¿pero es necesario jugar a Persona 5 o Persona 5 Royal para entender este juego? La respuesta es, sí.
Este juego es una continuación completa de su anterior entrega, con una historia totalmente nueva que sigue desde el punto de vista del final de Persona 5, en el que recordemos que acababa con las vacaciones de verano de Akira y compañía.
Unas vacaciones de verano que no será para nada tranquilas, pero que te proporcionará una historia maravillosa, llena de amigos nuevos, totalmente conmovedora y, lo más importante, mostrando de nuevo ese punto de vista adolescente del mundo y los problemas que conllevan ser un Ladrón fantasma. Eso sí, en esta entrega escondiendo mucho menos lo que eres. Solo puedo decirte, ¿a qué esperas para adentrarte en un viaje maravilloso por diferentes puntos de Japón?
Banda Sonora y localización.
Y para acabar, vamos a destacar las dos cosas maravillosas de siempre en esta saga. La banda sonora y en este caso, como novedad, la localización.
La banda sonora es una locura. No podrás parar de mover el esqueleto como nos tiene acostumbrado Persona, pero, en esta ocasión, con muchas hostias de acompañamiento. En cuanto a la localización, es una de las mejores traducciones que he visto en un videojuego. Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado KochMedia con la mayoría de sus proyectos de Square Enix, pero en este caso tenía miedo por lo que es Persona 5 (un juego lleno de macarradas y cosas de adolescentes).
Pero lo han conseguido. Ann, Ryuji, Yosuke, Haru, Makoto, Duraba… todos tienen su propia forma de expresarse. Sin censura, sin nada de por medio. Con sus tacos cuando tienen que estar, sus refranes random o las frases sin sentido de Ryuji. Algo digno de ver, así que si queréis seguir viendo este tipo de traducciones toca apoyar este proyecto.
Y hasta aquí la review de Persona 5 Strikers. Si quieres saber más sobre este juego, te recomendamos seguir las redes sociales de Cineverso. ¡Hasta la próxima!