¿Podrá la Liga de la Justicia de Zack Snyder mejorar la de Whedon?

Luego de  tres años de un reclamo genuino de seguidores y amantes del cine de superhéroes, pero que tomó tintes de hostilidad y violencia repudiables en las redes sociales, cayó el muro de Berlín. El corte de Zack Snyder de la Liga de la Justicia verá la luz el año que viene en HBO Max. El anuncio llegó por parte del propio director, a través de la red social Vero.

Se estima que Warner Bros pondrá 30 millones para terminar de filmar las últimas escenas. Completar el score, retocar efectos especiales y grabar los diálogos adicionales que sean necesarios. El reclamo para que Snyder pueda mostrar su corte fue enarbolado por cientos de fans en las redes sociales bajo el hastag #ReleasetheSnyderCut en noviembre pasado cuando se cumplieron dos años del estreno de la cinta. Los actores se sumaron al reclamo en la red social Twitter.

A partir de ese momento, At&T nueva dueña de Warner Media decidió contactarse con el director para averiguar si su idea de completar su versión de Justice League seguía en pie. Después de una negociación de varios meses, se llegó a un acuerdo para felicidad de los fanáticos. Esperemos que el producto final este a la altura de la expectativas creadas en estos últimos dos años.

Zack Snyder es un director que tanto como con sus virtudes y defectos ha sabido marcar un estilo. En Man Of Steel y sobre todo en Batman v Superman Dawn of Justice ha plasmado una visión muy de autor. Eso se pude notar tanto en los personajes como en su evolución a lo largo de las dos películas. Es muy posible que el director no haga historia, ni nada parecido el año que viene con su versión de la Liga de la Justicia. Pero Warner Media podría conseguir algo mucho más valioso unificar a los fans y empezar a soñar con un futuro todavía mejor.

Salir de la versión móvil