Pokémon Espada y Escudo: La isla de la armadura. El primer paso para encaminar lo que debería de haber sido el juego.

El día 18 de Junio tuvimos 2 grandes eventos para los fanáticos de Pokémon, el primero fue el “Pokémon Presents” donde se dieron detalles del futuro de la franquicia y sus juegos (Uno de ellos, el más importante, se presentara el día 24) y el otro, fue la activación del primer DLC de los últimos juegos de la saga principal, La isla de la armadura.

Imagen de La isla de la armadura.

Lo primero de todo, ¿Qué es la isla de la armadura?, a resumidas cuentas, es un área silvestre enorme, sin ciudades ni rutas ni nada por el estilo, solo hay 3 edificios y, al final, pasaras mas tiempo en el primero de todos, el Dojo. En esta isla podrás hacer todo lo que podias hacer en el area silvestre de Galar, es decir, tener camara libre, explorar por tu cuenta, hacer incursiones, buscar objetos… Y un largo etc. 

Pero antes de sacarle todo el partido a este nuevo mapa, deberemos de pasar las pruebas del maestro Mostaz en su dojo para conseguir a su “armadura legendaria”. Hay un total de 3 pruebas, que no desvelaremos para no estropear la sorpresa.

Mostaz, Sófora y Dreo, los nuevos personajes de Pokémon.

Dichas pruebas nos llevan a combatir con entrenadores y explorar la isla (en la que es muy facil perderse), eso sí, no esperéis ningún desafio de gran altura. Después de toda esta exploración y combates habréis completado la primera parte del DLC, que si vais con prisas se hace en una hora y media.

Ahora hablemos de la gran incorporación estrella de este DLC, Kubfu, el pokémon singular de estas islas. No os dejéis engañar por la adorable apariencia de este osito, esconde un gran poder en su interior cuando evoluciona, es más, puedes elegir a quien quieres que evoluciones, ya que Urshifu, su evolución, tiene 2 formas, las forma Estilo Brusco, de tipo Lucha y Siniestro. Y la forma Estilo Fluido, de tipo Lucha y Agua. Es importante remarcar que, una vez escogida a que forma quieres evolucionar, si consigues otro Kubfu no lo podrás evolucionar a la otra forma, así que elige sabiamente. Ahora si, una vez conseguido Urshifu y haber hecho unos encargos para Mostaz, habréis completado el DLC de la isla de la Armadura y tenéis carta blanca para explorar la isla.

Imagen del Pokémon Kubfu

Ahora bien, aparte de esta historia, ¿que más puede ofrecernos la isla? Pues como se ha dicho antes, la isla nos ofrece todo lo que el área silvestre nos ofrece además del retorno de nuevos Pokémon, 106 en concreto, nuevas incursiones, unos NPCs distribuidos al azar, que permiten cambiar Pokémon con forma Galar por su forma original, un NPC que nos desentierra un mineral muy preciado y muy útil (que se puede conseguir de manera más efectiva haciendo incursiones) y también un NPC que, a cambio de ese mineral (mucho) nos ofrece la posibilidad de desenterrar Wattios, que tendrán una gran importancia para un evento secreto en el Dojo, una misión de buscar 150 Digglets de Alola (puesta ahí para obligar al jugador a explorar la isla) y, por último, la posibilidad de jugar una especie de Torre Batalla pero con un handicap muy importante.

Imagen de este transeúnte con ganas de hacernos buscar 150 Digglets.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas cosas en este DLC, hay cosas que hacen que chirrié un poco. El apartado técnico no ha cambiado nada, no se han solucionado los problemas que presentaba la versión “vanilla” del juego, es decir, gráficos pobres y distancia de renderizado bastante corta, haciendo que el popping este a la orden del día.

Imagen del juego ¿Eso es hierba o popping?

Aunque, para mi lo que más me ha molestado de este DLC, es la ausencia de un mapa que permita orientarse por donde vas, el mapa de la isla solo sitúa tu personaje en el área donde estas, pero si ese área tiene varias salidas, no puedes saber dónde estás y es muy fácil perderse, un minimapa hubiese sido lo mas, al menos no se perdería tanta gente en la isla. 

Esto también pasaba en el área silvestre, pero en este DLC se nota mucho más, ya que no hay ni ciudades ni nada en las que puedas entrar, solo tienes el dojo y dos torres para orientarte. 

Como última nota negativa, pero no mucho, es el hecho que en la Isla no haya guardería hace que tengas que desplazarte a Galar mientras crías y, sin embargo, si quieres encontrar Pokémon nuevos tengas que quedarte en la Isla.

El DLC nos ofrece lo que tuvo que ser Pokémon espada y escudo, al menos ese concepto de un mundo abierto donde pudieras encontrarte con todos los Pokémon en un área muy vasta y elegir el orden en el que progresas en la historia, haciendo un escalado de niveles según las medallas que poseas. 

Sin embargo, dentro de todo lo negativo, este DLC ha vuelto a dar vida al juego, haciendo que tenga muchas horas de disfrute completando la historia, la Pokédex, haciendo incursiones o encontrando los 150 Digglets.

Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil