Mañana llega a Disney Plus la serie antológica de animación Star Wars: Vision. Compuesto por una serie de cortos de anime realizados por los mejores creadores de anime del mundo. Nos ofrecerá cosas nunca antes vistas en Star Wars. Los protagonistas de Star Wars: Visions recogen la herencia de la saga, pero al mismo tiempo son muy diferentes a lo que tenemos acostumbrado. Para dar mayor libertad creativa, esta serie no será canónica.
Desde la web oficial de Star Wars, han entrevistado el productor ejecutivo Josh Rimes y el productor Kanako Shirasaki de Lucasfilm, para que hablen de los protagonistas de Star Wars: Visions.
Si no quieres saber nada sobre estos capítulo antes de verlos, entonces no sigas leyendo.
Kara, “El Noveno Jedi”
En “El noveno Jedi” realizado por Production IG nos presenta una galaxia en la que la Orden Jedi desapareció hace mucho tiempo. Sin embargo, un maestro llamado Juro espera revivirla. En el centro de todo esto tenemos a la protagonista Kara, que aunque no ha sido entrenada, tiene una poderosa conexión con la Fuerza.
“El padre de Kara es un legendario herrero de sables de luz, lo cual es totalmente exclusivo de esta historia. Los sables de luz que fabrica también son diferentes de cualquier cosa que hayamos visto antes en Star Wars. El guionista y director Kenji Kamiyama realmente se inclinó hacia esta nueva y diferente visión de lo que puede ser un sable de luz y cómo puede reflejar la naturaleza de quienes podrían manejarlo. Por supuesto, Kara está asombrada por su padre y su importante trabajo, y siente que algún día tendrá lo necesario para empuñar un sable de luz y aprender las costumbres de los Jedi “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Kara es heredera de la tradición más pura de Star Wars, pero con un toque único y diferente que caracteriza a Visions:
“Temáticamente, Kara tiene esperanzas y sueños familiares como héroes como Luke o Rey. Ella anhela más, desea convertirse en una heroína y salir de su planeta, donde los grandes cañones arpón cultivan los cristales kyber de los asteroides. Sin embargo, lo nuevo es que Kara tiene una relación estable y amorosa con su padre. Él es todo para ella y ella es todo para él. Él tiene un trabajo importante y, cuando surgen problemas, ella debe asumir la misión de su padre y convertirse en la heroína que debe ser, pero a pesar de su habilidad natural, se da cuenta de que esta aventura es solo el comienzo y necesitará todo el entrenamiento que pueda obtener. se convierte en parte de un grupo con una misión que es más grande que ella “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Para su diseño, Kara recibe muchas influencias de Leia en Episodio VI:
“Kamiyama-san se inspiró en las historias de anime que lo han emocionado a él y al personal de Production IG, pero la persecución del deslizador El Retorno del Jedi fue una gran influencia en el equipo creativo para un gran escenario de acción. Verás que Kara usa un casco y un poncho que usa un lenguaje de diseño similar al atuendo de Leia en esa icónica secuencia de acción de El Retorno del Jedi”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
En “El noveno Jedi”, estará en juego el destino de la galaxia y de Kara, con una historia que merecerá ser recordada:
“El viaje de Kara es épico y rebosa la escala y la emoción que uno esperaría de un largometraje. La partitura es suntuosa, las batallas son épicas y el destino final de Kara está en juego”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
“Kara de repente se ve atrapada en un destino inesperado y se enfrenta a la última elección de su vida”.
Productor Kanako Shirasaki.
Karre, “Los gemelos”
“Los gemelos” de Trigger tiene como protagonistas a los hermanos poderosos en el lado oscuro, Karre y Am. Una deformación de la historia de Luke y Leia:
“Junto con su hermana Am, Karre fue creada por las fuerzas del lado oscuro, y planean que los poderosos gemelos gobiernen la galaxia. Sin embargo, Karre toma su propia decisión para liberarse de una vida que ha sido diseñada por las personas que lo rodean”.
Productor Kanako Shirasaki.
“Imaishi-san en Trigger realmente profundizó en su propio estilo y el tema de ‘gemelos’ con Luke y Leia para crear los gemelos del lado oscuro Karre y Am. Si bien este grupo de gemelos tiene un destino que aparentemente ya está escrito, con ambos sentados en sus tronos en un Destructor Estelar Gemelo gigante, Karre tiene una crisis de conciencia nacida del amor por su hermana que impulsa su elección”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
El conflicto de Karre es el eje argumental central de este capítulo, utilizando la esencia básica de la trilogía original e invirtiéndola.
“Karre aporta un punto de vista completamente nuevo a Star Wars , pero también se siente muy familiar. Él está luchando por Am, el único miembro de la familia que ha amado o conocido, y ella está en contra con cada fibra de su ser. El impulso de Karre por proteger y aferrarse a sus seres queridos se remonta a Anakin con su amor por su madre o por Padmé, y a Luke cuando se trata de su amor por sus amigos y su perdón definitivo hacia su padre. Está tomando una decisión que marcará su destino para siempre. Lo que es realmente único es que lo está haciendo desde una posición todopoderosa que se opone a una explosión salvaje y exagerada de sonido, furia y color. Pero todo es porque quiere que su hermana viva “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Respecto al estilo visual, se han basado en el estilo tradicional con que han sido representados los Sith en la saga. Pero imprimiendo una conexión más personal propia del estudio:
“¡Tanto se ha dicho sobre el look de Karre!. Esto realmente es Star Wars y Promare. Promare fue el gran éxito cinematográfico de Imaishi-san para Trigger. Mientras que Karre usa un atuendo y un casco influenciados por Darth Vader, su aspecto rubio juvenil debajo de todo tiene un parecido pasajero con el personaje favorito de los fans, Lio de Promare. Lo encontramos como un bonito homenaje tanto a Star Wars como a Promare, pero esta fusión del estilo especial de anime de Imaishi-san en una galaxia muy, muy lejana es exactamente lo que estábamos buscando cuando se trataba de hacer Star Wars: Visions “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
La lucha de Karre en este episodio, será deshacerse de esa imagen y labrase una propia, literalmente romper la armadura que le ata a una vida que él no ha elegido:
“Él cree firmemente en que puedes elegir tu propio destino y forjar tu propio camino”.
Productor Kanako Shirasaki.
“Karre está en un viaje clásico propio. Pero su historia tiene matices tanto de Anakin como de Luke mientras lucha contra su propio destino y tiene la esperanza de que algún día pueda salvar y redimir a su hermana”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Dan, “El anciano”
“El anciano”, también de Trigger, explora la clásica relación Maestro-Padawan. Dan, el aprendiz, aún tiene mucho que aprender de su maestro sobre la Fuerza:
“ Dan es un padawan Jedi que es un poco impaciente y sarcástico; solo quiere ver un poco de acción Jedi. Su maestro Tajin es sabio y cauteloso, pero confiado. Dan aprende por las malas lo que significa buscar una pelea o subestimar a un oponente”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Sin embargo, Dan tiene el corazón de un auténtico Jedi:
“ A pesar de su impaciencia y destellos de sarcasmo, Dan trae una energía dulce y juvenil a la galaxia. Es difícil no enamorarse de él o verse en su lugar. Este corto realmente analiza una relación particular entre maestro y alumno de una manera realmente profunda e incisiva”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Todos los padawans deben vestir y cumplir unas normas, pero Dan es muy diferente a todos ellos. En su aspecto vemos individualidad y rasgos muy propios:
“Dan tiene un peinado típico de Padawan con una trenza, pero me encanta que le haya añadido su propio toque con líneas afeitadas. Su curiosidad y falta de experiencias lo llevan a una situación desesperada, pero su maestro le enseña las lecciones necesarias para superar sus desafíos”.
Productor Kanako Shirasaki.
La relación entre Dan y su maestro es el eje central de este capítulo, algo que el director ha usado como declaración personal:
“Los temas de la juventud versus la experiencia y todo lo que viene con ella cuelgan de cada cuadro de esta historia. Tiene sentido ya que esta podría ser la última película del director Otsuka-san para Trigger. En muchos sentidos, esta es una carta de amor de él, el maestro mayor, para la nueva y más joven generación de artistas que comienzan”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
F, “La novia del pueblo”
“La novia del pueblo” está realizado por Kinema Citrus. Su protagonista es una Jedi caída, conocida como F, y comienza observando los rituales de boda de una pequeña aldea. Poco más se sabe de este personaje.
“ Desde su capa, hasta su máscara, hasta su nombre de una letra, F es misteriosa, oculta, cautelosa debido a una gran tragedia en su pasado. A pesar de sus heroicidades Jedi en un tiempo anterior, en realidad es mucho más una observadora aquí mientras contempla un mundo y una aldea desconocidos y debe decidir: ¿volverá a su antigua vida Jedi y se revelará a sí misma?”
Productor ejecutivo Josh Rimes.
La idea de la Fuerza es una idea muy importante en este capítulo, así como es interpretada y representada en diferentes culturas. Para F, representa una oportunidad de aprender:
“Este corto presenta la Fuerza de una manera única. La gente del planeta Keelia no conoce el concepto de la Fuerza, pero lo interpreta a su manera. Lo llaman ‘Magina’ y lo usan para conectarlos con la naturaleza que los rodea “.
Productor Kanako Shirasaki.
Como tal, “La novia del pueblo” es una historia más trascendental, pero no sin acción. La sensación del corto se refleja en la naturaleza misma de F:
“F aporta una sensación de serena calma a esta pieza. ‘The Village Bride’ trata tanto sobre el mundo natural, las costumbres, las tradiciones y una nueva e inesperada forma en que las personas pueden adorar y manejar la Fuerza. Es una historia meditativa, casi un poema de tono, ya que F reflexiona sobre lo que está sucediendo frente a ella, pero también sobre su propio pasado trágico ”, dice Rimes. “A medida que el peligro aumenta y F entra en conflicto una vez más, su elección final es un momento de catarsis y liberación”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Aún así, será un viaje para F llegar a entender toda su complejidad, y su diseño representa esa batalla:
“ F está protegido en todos los sentidos de la palabra. Lleva una máscara elaborada y un manto que, en sentido figurado y literal, protege los traumas del pasado”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Para Shirasaki, sin embargo, es un look particularmente exitoso, y hay una buena razón para ello:
“¡Personalmente me encanta su combinación de botas con hakama japonés!. El personal del estudio de animación detrás del cortometraje, Kinema Citrus, en realidad se vistió como ella para probar el diseño de vestuario, y eso realmente valió la pena”.
Como historia de redención, “La novia del pueblo” se hace eco de uno de los temas más importantes de Star Wars:
“El viaje de F es agridulce y conmovedor mientras se reconecta con los demás y con ella misma después de estar sola tanto tiempo. Es emocionante verla finalmente abrazar al héroe que lleva dentro”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Ronin, ” El Duelo”
Inspirándose directamente en la tradición de la que inspiró Star Wars, mezcla de formas nuevas y otros géneros, dando como resultado “El duelo”. Este capítulo tiene como protagonista a un Jedi conocido simplemente como Ronin.
“Ronin es un vagabundo, un antihéroe, un guerrero misterioso directamente influenciado por Toshiro Mifune y películas de Kurosawa como Yojimbo. Él existe en un reino donde las viejas películas de Kurosawa, manga, westerns y Star Wars chocan en un mundo de estilo feudal lleno de restos de soldados de asalto y escuadrones de guardaespaldas alienígenas, y su compañero es un droide asesino con sombrero de paja. Todo sobre este personaje se siente tan bien para Star Wars: Visions y el tipo de historias e influencias que queríamos explorar “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
“Nadie sabe quién es ni de dónde es. No habla de sí mismo. El único que conoce su verdadera identidad es su droide y tampoco habla. Como espectadores, solo se nos da la misma cantidad limitada de información sobre el protagonista que se les da a los otros personajes de este corto”.
Productor Kanako Shirasaki.
Los diseños de estos dos personajes fueron unos de los primeros que se crearon para Visions. Estaba claro que esta era la oportunidad para llevar a Star Wars de nuevo a sus más puras raíces samuráis. Mezclado con colores llamativos y sentido del humor, ejemplifican todo lo que Visions puede ser:.
“Desde muy temprano vimos el diseño de Takashi Okazaki para Ronin y su droide y quedamos completamente impresionados – en blanco y negro, con una floritura de rojo para su sable de luz. Sabíamos que teníamos algo con Visions. Okazaki-san es simplemente una artista increíble que captura tanta profundidad y detalle, y crea estos personajes con mucho amor y cuidado”.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Ronin ha estado vagando sin un objetivo durante mucho tiempo, pero ha llegado la hora de enfrentarse a su destino:
“Descubriremos más aventuras de nuestro héroe en la novela ‘Ronin de Visions‘, pero esta historia trata sobre un hombre con un fuerte sentido de la justicia y el bien y el mal. La forma en que está animado y actuado tanto en el doblaje original en japonés como en el inglés muestra que realmente lleva el peso de su propio pasado con él en su viaje hacia el autodescubrimiento, y impartirá una justicia deslumbrante en el camino si es necesario “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Star Wars: Visions llega el 22 de septiembre, exclusivamente en Disney +.
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