El Hombre Invisible logra buenas cifras durante las previas del jueves y se espera un buen primer fin de semana. Ha encantado a crítica y público hasta el momento.
El Hombre Invisible, lo nuevo de Blumhouse dirigido por Leigh Whannel (Upgrade, Insidious: Capítulo 3) y protagonizado por Elisabeth Moss (Nosotros, El Cuento de la Criada), abre este fin de semana en +3.600 cines en EEUU. Supone el comienzo del reinicio del Dark Universe por parte de Universal, debido a la decepción que supuso La Momia en 2017.
Ha conseguido unos buenos $1,65M durante la noche del jueves en EEUU, siendo hasta ahora la 5ª mejor previa del año 2020. A continuación veremos algunas comparaciones:
El anterior gran estreno de Leigh, Insidious: Capítulo 3, consiguió $1,55M en sus previas, acabando el fin de semana con $22,7M. Múltiple, la película de Shyamalan y producida por Blumhouse logró $2M durante las previas, acabando el fin de semana con unos sorprendentes $40M; algo similar pasó con Déjame Salir, la aclamada película de Jordan Peele consiguió $1,8M en las previas y finalizó con $33,4M en el fin de semana. Otras comparaciones: Muñeco Diabólico ($1,65M), El Sótano de Ma ($1,4M), Doctor Sueño ($1,5M).
Ha recibido críticas muy positivas de la prensa especializada (92% de críticas favorables en Rotten Tomatoes) y ha gustado bastante al público norteamericano (91% de reviews favorables y 4 estrellas en PostTrak).
Según se estima, se espera un estreno de $25M-$30M, con opciones de lograr +$30M si da la sorpresa. Mañana tendremos más datos, pero lo que está claro es que será todo un éxito, su presupuesto es de apenas $7M.