Sonic, La Película consigue buenos números durante las previas del jueves en EEUU mientras The Photograph espera despertar en el fin de semana.
Sonic, La Película debuta este fin de semana en EEUU tras varios sucesos polémicos que la han puesto en el punto de mira de mucha gente. Finalmente, ha conseguido abrir con $3M en su primera noche en EEUU.
Al ser una película familiar, aún no podemos saber con precisión que tan buenas son estas cifras, pero podemos poner algunas comparaciones para hacernos una idea de como puede irle durante el fin de semana:
En el mismo fin de semana festivo del año pasado, Alita: Ángel de Combate logró $2,4M en sus previas, acabando el fin de semana de 4 días con $37,2M. De seguir Sonic un recorrido similar, acabaría con $46,5M durante el fin de semana festivo, sobre las previsiones del estudio.
Otra comparación sería Pokémon Detective Pikachu, que alcanzó los $5,7M en sus previas y acabó el fin de semana con $54,4M en 3 días, cifras prácticamente fuera del alcance de Sonic.
De momento, las previsiones siguen sobre $40M-$50M, aunque algunas se van más lejos y la ven superando los $50M o incluso llegando a lo $60M. Tocará esperar a ver su desempeño durante el fin de semana.
Su presupuesto es de $85M, muy por debajo de los $150M de Pokémon Detective Pikachu y a la par de los $84,5M de Aves de Presa. Ha recibido comentarios mixtos-favorables de la crítica y ha gustado bastante al público.
The Photograph a conseguido sumar $650k durante sus previas del jueves, cifras no demasiado alentadoras aunque se espera una buena subida en el fin de semana festivo.
Se espera que se acerque o alcance los $15M en sus primeros 4 días, lo que serían buenas cifras ya que su presupuesto es de apenas $16M.
De momento, ha gustado bastante a la crítica, por lo que podría ir ganando público en los próximos días si también convence a la audiencia.
Por otro lado, Sony no ha dado aún cifras estimadas de las previas de la nueva cinta de Blumhouse Fantasy Island, por lo que no parece un buen augurio. Su coste es de apenas $7M y, de momento, ha recibido malas críticas de la prensa especializada. Se espera un fin de semana festivo sobre los $12M-$13M.