Preview Eternum Ex: Fácil de jugar, difícil de dominar.

Asistimos a la presentación de Eternum Ex, el indie español retro basado en las antiguas máquinas recreativas de los 80.

Pudimos asistir a la presentación en Madrid del videojuego indie español Eternum Ex. En el showroom de Nintendo España en Madrid.

En este evento pudimos conocer a Juan Peralta, desarrollador de Flynn´s Arcade e Ignacio Carretero, diseñador 2D de Redvel Games. Además de uno de los responsables de Zerouno Games, la distribuidora de este videojuego.

Eternum Ex es un videojuego de plataforma retro con la apariencia de los antiguos juegos de máquinas arcade de los 80. Los títulos que han inspirado y más influido en su creación son: Bomb Jack (Tehkan, 1984), Ghosts’n Goblins (Capcom, 1985), Baluba-louk no Densetsu (Able, 1986) y Psychic 5 (Jaleco, 1987).

Gracias a su curva de dificultad progresiva, y con un camino dividido en “mundos” de 5 niveles cada uno, Eternum Ex es desafiante, adictivo y una oda a la nostalgia de la edad de oro de los juegos de arcade.

Fácil de jugar, difícil de dominar

Con una mecánica de juego básica muy simple, una dificultad creciente, un juego emocionante y adictivo, y con un control muy preciso, Eternum Ex es perfecto para jugadores experimentados retro pero también para aquellos que quieren comenzar en juegos retro, e incluso para aquellos que quieran mostrarles a los jóvenes cómo eran los juegos cuando la industria de los videojuegos daba sus primeros pasos y la jugabilidad era el factor más importante en un videojuego.

A continuación os dejamos el trailer:

Sir Arthur se ha vuelto viejo… demasiado viejo. Ha perdido todo lo que tenía y amaba, y sin nada más que perder, se va a Samarnath, un malvado reino subterráneo (del que ningún caballero ha vuelto) vivo en busca de tesoros, aventuras y lo más importante: cinco esferas mágicas que juntas proporcionar: la juventud Eterna.

Tras la presentación pude probar el videojuego en una Nintendo Switch. Y comprobar de primera mano, esta primera toma de contacto con este videojuego. Y hay que decir que ofrece todo lo que promete. Es fácil hacerse con los controles pues es muy sencillo, pero a medida que vas progresando, aumenta la dificultad, lo que hace que no te aburras por su sencillez y sea todo un reto pasar las pantallas. Además la gran diversidad de monstruos que vienen a por ti hace que sea todo un reto hacerte con todos los cofres de la pantalla. Un reto que te acaba enganchando hasta que consigues pasar esa pantalla que se te atraganta.

Un juego que tendrá un valor especial para los más nostálgicos. Pues conserva esas características de los arcade de aquellas máquinas recreativas en la que muchos nos dejábamos la paga. Y al mismo tiempo es sencillo de aprender para los más jóvenes que les pilla lejos recreativos. Un videojuego que te permitirá pasar largos ratos de entretenimiento, constancia y estrategia para superar cada pantalla.

Eternum Ex sale a la venta el 25 de octubre para Switch, PS4, XboxOne y Steam.

Salir de la versión móvil