El pasado lunes dio comienzo la cuarta temporada de Supergirl. Su primer capítulo, “American Alien” ya se ha emitido, y aquí os traemos las primeras impresiones sin spoilers.
La prima de Superman vuelve de nuevo más esperanzada que nunca. Tras triunfar la temporada pasada contra las Destructoras de Mundos, Kara desempeña su papel de heorína mejor que nunca.
Supergirl como superheroína mundial.
En este primer capítulo nos muestran como ha encontrado su equilibrio en la vida. Siendo Kara y siendo Supergirl. Ya que tiene tiempo tanto para su trabajo de reportera como para salvar a todo aquel que lo necesite. Además, en este capítulo los fans españoles podemos sentirnos integrados en este mundo de héroes, ya que sale Madrid. Y es que la propia Supergirl impide el robo de una cuadro de Velázquez ni más ni menos. Y descubrimos que sabe español, al menos decir “de nada”.
Pero no solo esto, sino que Kara es capaz de salvar innumerables días al rededor del mundo en un solo día. Pero como es normal, no todo continuará bien. Pues lo problemas comenzarán muy pronto.
La intolerancia y el racismo como eje principal de la trama.
En este sentido, nos presentan lo que será el villano principal de esta temporada y su temática. Sin entrar en spoilers, solo decir algo que ya nos adelantaron. Y es que el Agente de la Libertad pondrá las cosas difíciles no solo a Supergirl, sino a todo alienígena. Y es que el tema del racismo estará muy presente en esta temporada. Un claro reflejo a la situación social que vive EE.UU. en los últimos años sin duda. Veremos como hay personas que no ven con buenos ojos que se acepten refugiados alienígenas como ciudadanos con los mismos derechos que los humanos.
Y en esto, el Agente de la Libertad representará este movimiento de intolerancia y racismo. Veremos como avanza a lo largo de la temporada, pero de momento va muy bien encaminado.
Supergirl se enfrentará a si misma.
Poco más puedo decir sin entrar en el terreno de los spoilers. Solo añadir, que como ya he dicho, pinta bien la trama que seguirá esta temporada. Es cierto que tendrá un villano principal como ha tenido hasta ahora. Un malo al que derrotar. Pero detrás de este villano, habrá una parte de la población que lo apoyará en sus acciones racistas. Por tanto, puede que Kara se enfrente a problemas y situaciones a las que no se había enfrentado antes. Mostrándonos este enfrentamiento social, en el que Kara estará en medio.
Pero además se enfrentará a sí misma. Como ya vimos al final de la pasada temporada, y en los adelantos. Hay otra Kara en la Tierra, y concretamente en Rusia. Poco nos adelanta este capítulo sobre esta trama. Pero ya nos dijeron que se basarían en la conocida obra de Mark Millar, Hijo Rojo. Veremos como adaptan esta novela gráfica a la pequeña pantalla. Pero viendo el trabajo que han hecho hasta ahora, estoy seguro que no defraudará.
¿Y tu, ya has visto el primer episodio de Supergirl? Déjanos en los comentarios que te ha parecido.