El pasado viernes fuí invitado por Universo The Witcher a la premiere en Madrid de la nueva serie de Netflix, ‘The Witcher‘.
En este evento pudimos conocer a las dos actrices protagonistas, Anya Chalotra y Freya Allan, quienes interpretan a Yennefer y Ciri respectivamente. Y además, pudimos ver el primer capítulo de la serie. Por eso aquí os dejo las primeras impresiones del primer capítulo de esta serie, sin spoilers.
En este primer capítulo, titulado El principio del fin, tenemos la presentación de dos de los personajes más importantes de esta serie. Por un lado tenemos al brujo Geralt de Rivia, y por el otro a la princesa Cirilla de Cintra.
Con este primer capítulo nos hacemos una idea de cómo es ser un brujo. Una profesión difícil que todo aldeano o habitante siempre ha necesitado para deshacerse de un monstruo o criatura. Pero que aún así repudian por ser mutantes. Los brujos son despreciados, insultados y maltratados. Pero Geralt prefiere quedarse al margen y continuar solo su camino. un papel que Henry Cavill interpreta brillantemente. Cualquier duda que pudiéramos tener las despeja en los primeros minutos.
En cuanto a Cirilla, es la princesa del Reino de Cintra. Acostumbrada a una vida cómoda en la Corte, su vida cambiará para siempre cuando lleguen a sus fronteras el Imperio de Nilfgaard. Este imperio que viene del sur solo tiene un objetivo: conquistar los Reinos del Norte a cualquier precio, y Cintra es el primero. Un papel muy difícil que tenía Freya Allan y que sin duda realiza un gran trabajo, y nos ofrecerá una gran Ciri.
El primer capítulo nos ofrece unas muy buenas escenas de acción, con espectaculares imágenes. Tanto individuales con Geralt peleando con espada, como de combate de grandes ejércitos. Sin duda, Netflix ha apostado fuerte por esta serie, y no quiere que una posible mala calidad visual estropee una gran historia como es esta saga. El resto de aspectos de producción está al nivel de las mejores series.
La narración de la serie parte desde el tercer libro La sangre de los elfos. La primera de las novelas de la saga y continuación de los dos primeros, que son relatos y cuentos cortos. Por tanto tendremos una narración lineal que muy probablemente será interrumpida por flashbacks de algunos sucesos que ocurren en estos dos primeros libros (El último deseo y La espada del destino) y que expliquen algunos de los sucesos que vemos en el presente de la serie.. Estos es seguro ya que ya hemos podido ver escenas de lo que transcurre en estos libros en los trailers promocionales.
Y poco más quiero añadir para no adelantaros nada de lo que podréis ver en Netflix a partir de este 20 de diciembre.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.