Estamos a un par de días del estreno de Avengers: Endgame, así que es el momento de que las primeras reacciones de los afortunados que ya la han visto comiencen a verse por las redes. Con la ayuda de CBR, a continuación tenéis una selección de algunas de ellas y a continuación una traducción, por supuesto sin ningún tipo de spoiler. ¿Cuál es la sensación general? Pues ya os lo podéis imaginar: obra maestra.
Avengers: Endgame es una épica obra maestra, la verdadera culminación de 22 películas que no solo concluye sus historias, sino que las desarrolla aún más. Aprenderás más cosas sobre las otras películas según se va desarrollando esta. Si Infinity War era el músculo, Endgame es el cerebro. ¡Y Dios, vaya final!
No vayas esperando una segunda parte de Infinity War. Las dos películas son muy diferentes, y aún así se complementan de la mejor forma. En términos de qué película del MCU hay que ver antes… honestamente, todas. Vaya experiencia, vaya logro.
Wow. Avengers: Endgame es asombrosa. Sorprende en maneras que nunca imaginaría y satisfactoria de forma que nunca hubiese sabido que necesitaría. Es como el mejor regalo que puede recibir un fan del MCU. Es muy larga y tiene algunos baches, pero es todo lo que esperas y más.
No estaba preparado para todas las emociones que he experimentado con Endgame, desde la pura desesperación hasta el máximo júbilo. He llorado, he reído, he deseado que Tony Stark fuese mi padre.
Acabo de ver Avengers: Endgame, y tíos, no estáis preparados para estooooooo. Todas las teorías no te van a preparar para esto. He llorado mucho. He lanzado mis manos al aire y gritado. Es increíble.
Imagina la mejor versión de Avengers: Endgame y de alguna forma sigue superando todas las expectativas. He llorado unas 5 o 6 veces. Es la más emocional, la película más épica del MCU. Un tributo a los diez años de este universo, y joder con el fan service de esta película. Muuuuuy buena.
Tío, Avengers: Endgame me ha dado duro. Ha sido una conclusión épica a los 11 años de películas. Tiene risas, una increíble acción y es una montaña rusa de emociones. Es el episodio final para este reparto de personajes que he estado esperando. Enhorabuena por haberlo conseguido.
La magnitud de Avengers: Endgame es imposible de describir con palabras. Lo que Fiege y el MCU han conseguido en los últimos 10 años ha desembocado en este glorioso y perfecto momento del cine y de verdad es impactante cómo tiene un ritmo tan bello. Equilibrio perfecto. Como todo debe ser.
Avengers: Endgame es la película del año. Si creías que ya habías visto cómics adaptados a la gran pantalla, prepárate para reajustar tus expectativas OTRA VEZ.
Wow, vaya viaje. Avengers: Endgame se siente de verdad como el final de una era. Y ha sido de manera perfecta. He llorado tanto, tantísimas veces, y no puedo esperar a verla de nuevo.
No puedo recordar una experiencia cinematográfica como la que acabo de tener con Avengers: Endgame. Simplemente me ha explotado la cabeza. Se siente como que la película ha sido hecha para cada uno de los fans de Marvel, de todo el mundo.