Quentin Tarantino, como ya se mencionó hace poco cuándo habló sobre su película favorita del UCM, está en la etapa de promoción de su nueva película: ‘Érase una vez en… Hollywood’. Y, aprovechando la ocasión, le han preguntado sobre el guión que está llevando a cabo de Star Trek, la que podría ser su décima película.
Durante una entrevista para Empire, Quentin fue preguntado acerca de su proyecto de ciencia ficción que tiene algo nervioso al fandom, ya que se supone su última cinta. En ella, Tarantino reveló algunos detalles jugosos sobre el guión, por ejemplo respondiendo con un “¡Oh yeah!” a la pregunta de si habrá blasfemias, además de los que ya se sabían, o como según dijo Zachary Quinto (American Horror Story, Star Trek), el elenco de las películas modernas volvería para esta nueva cinta.
Es una película R-Rated. Si la hago, va a serlo,… Hay un guión escrito ya, pero todavía no he sido capaz de ponerme a trabajar en él.
Estas declaraciones, para el público con amor hacia la saga y hacia el director, pueden ser grandísimas noticias, ya que podremos ver esos diálogos nerviosos, eficaces y llenos de tacos dentro de la Enterprise. Quizá una película ‘a lo Goddard’, es decir, con una estructura de historias similares a la que pudimos ver en ‘Pulp Fiction’.
Sin embargo, a otra parte del fandom del director, puede parecerle una decisión algo extraña, ya que se estaban rumoreando proyectos cómo ‘Kill Bill Vol. 3’ o una secuela de ‘Django’. Pero, al fin y al cabo, el público es el público y el director nunca ha confirmado nada de dichos proyectos.
Sólo queda esperar, porque, aunque haya una parte del público al que esta decisión no le entusiasme, sabemos que iremos a ver la película el mismo día del estreno, con las entradas compradas el mismo día que salió la preventa. Al fin y al cabo, es Quentin Tarantino.