(Datos según las estimaciones de las productoras)
Debuta en primer lugar la esperada cinta de animación Ralph Rompe Internet, que se saca de la manga unos excelentes 55,7 millones en su primer fin de semana en cines (supera los 49 millones que logró su predecesora), por lo que suma ya unos buenísimos 84,5 millones en sus primeros 5 días en cines, similar a los 82 millones que logró Vaiana hace un par de años, la cual acabó con más de 250 millones en suelo estadounidense. A continuación, pondremos su situación en listas:
- 2º mejor estreno del director Rich Moore en EEUU
- 7º mejor estreno de la actriz Gal Gadot en EEUU
- 4º mejor estreno de Walt Disney Animation en EEUU
- 3º mejor estreno del actor John C. Reilly en EEUU
Según estimamos, acabará con más de 250 millones al terminar su recorrido en EEUU. En el extranjero ha debutado con unos buenos 41,5 millones, lo que hace un total de 126 millones en todo el mundo. Su coste es de 175 millones.
La secuela de exitoso filme del año 2015, Creed II: La Leyenda de Rocky, consigue abrir en 2º puesto con unos pretóricos 35,3 millones durante este fin de semana en EEUU, superando los 29,6 millones que logró su predecesora, además de que ya lleva acumulados 55,8 millones desde su estreno el miércoles, también superando las cifras de Creed, que cosechó 42,1 millones en sus primeros 5 días. A continuación pondremos su situación en listas:
- Mejor estreno de la saga Rocky en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Michael B. Jordan en EEUU
- 2º mejor estreno de la actriz Tessa Thompson en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Sylvester Stallone en EEUU
- 24º mejor estreno del año en EEUU
- Mejor estreno de una película que no es de Disney en el fin de semana de Acción de Gracias
Según estimamos, podría acabar con unos 125-130 millones al finalizar su recorrido en suelo norteamericano, por lo que tiene opciones de convertirse en la película de Rocky más taquillera. Su coste es de unos 50 millones.
El remake Robin Hood se consagra como uno de los grandes fracasos del año 2018 al lograr unos míseros 9,1 millones en su primer fin de semana en los cines de EEUU, situándose en 7º puesto. Acumula un total de 14,2 millones tras 5 días en cines, números totalmente insalvables, y más aún viendo que su coste es de 90-100 millones. A continuación, pondremos su situación en listas:
- 84º mejor estreno del año en EEUU
- 4º mejor estreno del actor Taron Egerton en EEUU (su 2º peor estreno contando las estrenadas en más de 1.000 cines)
- 7º peor estreno de una película estrenada en más de 1.000 cines del actor Jamie Foxx en EEUU
Según estimamos, podría acabar con unos 25-30 millones al finalizar su recorrido, cifras muy pobres. En el extranjero ha reunido unos paupérrimos 8,7 millones, por lo que ya suma un total de casi 23 millones a nivel global.
Se mantiene en 3º puesto la cinta de animación El Grinch, que ha logrado unos espectaculares 42 millones durante estos 5 días festivos. Acumula 180,4 millones en EEUU y más de 35 millones fuera, lo que hace un total de 215,7 millones a nivel global. Poco a poco va estrenándose en más mercados extranjeros.
Cae al 4º puesto este fin de semana el líder del pasado, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que ha logrado 29,7 millones (caída del 52%) en su segundo fin de semana en cines, aunque ha sumado casi 43 millones en los 5 dias festivos. Ya suma 117 millones en EEUU, por lo que cada vez se confirman más sus decepcionantes cifras en EEUU. En el extranjero sí que va mejor, sumando 322,6 millones. Su total mundial es de 440 millones.
La cinta Venom ya acumula 822,5 millones a nivel global gracias a sus gran desempeño en el mercado chino, donde acumula unos increíbles 243 millones. Es la 70ª película más taquillera de la historia y la 5º de este año, además de que ya ha sobrepasado las taquillas globales de Wonder Woman y Spider-Man.