La futura película del Universo Extendido de DC promete y mucho. The Flash es la película más esperada entre los fans de DC. Esto se debe a la gran cantidad de referencias, cameos y sorpresas que, en principio, nos tienen preparadas en esta película. El co-protagonismo del Batman de Ben Affleck con el Flash de Ezra Miller, el primer vistazo a Sasha Calle como Supergirl, la posibilidad de ver el regreso de Michael Keaton como el Batman de Tim Burton… y mucho más. Pero, ¿aparecerá Ray Fisher como Cyborg en The Flash? El actor Ray Fisher ha dado esperanzas de ello en la última entrevista que ha dado tras toda la polémica generada a raíz de este tema.
Cyborg estaba desde un principio en The Flash. ¿Qué ocurrió?
Aunque los detalles y deseos que os hemos dejado al comienzo del artículo parecen suficientes como para que la película triunfe, no es ningún misterio el hecho de que el personaje de Cyborg aparecía en The Flash desde los primeros borradores del guion. No sólo era de imaginar por la sincronía que vimos en la olvidable Justice League (2017), de Joss Whedon, entre los dos personajes, sino porque este team-up ha salido más que reforzado tras el lanzamiento de La Liga de la Justica de Zack Snyder este mismo año.
Sin embargo, a pesar de que el año pasado saltó la noticia de que Warner Bros pretendía que Ray Fisher regresara como Cyborg en The Flash, los planes se torcieron. Debido a las acusaciones de malos tratos, acoso y abuso de poder por parte de Ray Fisher contra Josh Whedon, Geoff Johns y otros ejecutivos de Warner Bros, la empresa decidió recientemente eliminar a su personaje del guion de la película.
Según dio a entender el actor, esto no le pilló por sorpresa. Tarde o temprano tenía sospechas de que esto pasase, sobre todo después de afirmar que no tenía intención de participar en ninguna película mientras el presidente de DC Films, Walter Hamada, siguiese otorgando este cargo. Por lo tanto, este cúmulo de “problemas” de la empresa con el actor culminó con la eliminación de Cyborg en The Flash.
Ray Fisher desea extender su mano y negociar de nuevo su participación.
Sin embargo, a pesar de que, como hemos dicho, el actor Ray Fisher ha asegurado que no está dispuesto en volver a trabajar en una película bajo la presidencia de Walter Hamada, ha dado esperanzas a los fans en una entrevista para Empire. Tras el tremendo revuelo mediático de la noticia de su supresión del guion y la demanda de los fans por poder ver a su personaje en The Flash, el actor ha comentado que desea que las cosas se resuelvan para poder participar de la película.
“Andy Muschietti parece tener la cabeza bien puesta y ha entendido que estos personajes deben tener una relación mayor a una simple demostración de superpoderes. Estábamos en el mismo bando en ese aspecto, y será un fastidio si no hay forma de resolver el problema de mi participación en la película”.
Ray Fisher, en una entrevista para Empire.
Como podemos leer, Ray Fisher declaró que había tenido conversaciones con el director de la película The Flash, Andy Muschietti, y que, en un principio, ambos estarían de acuerdo en la visión de la historia que debían tener los personajes de Flash y Cyborg. Ahora queda ver qué es lo que ocurrirá finalmente, pero justamente como ha dicho el propio Ray Fisher, sería un fastidio que los fans se pierdan otra aparición de Cyborg en el Universo Extendido de DC por cosas ajenas a la producción de esta película. Está claro que la mayoría de gente que ha visto la película de La Liga de la Justica de Zack Snyder (2021) ha quedado muy satisfecha con la dinámica y el desarrollo de los personajes de Victor Stone y Barry Allen.
La pareja de personajes formó una bonita amistad, incluso compartiendo la mejor escena del corte de Zack Snyder. Sí, ya sabéis de qué escena hablamos, aquella en la que Victor intenta contener a Steppenwolf mientras espera desesperadamente a que el empujón energético de Barry lo impulsara a la unidad de la Caja Madre. El resto es historia.
¿Habrá o no acuerdo?
Esta es la pregunta del siglo. A nivel de fan creo que está clara la respuesta que se espera. Sin embargo, la situación con las acusaciones a la directiva de Warner Bros es muy delicada. Teniendo en cuenta de que se espera que el rodaje arranque durante este mes de abril, no está nada clara la participación del personaje. El problema con la directiva se debería resolver en cuestión de días, o alguna semana en caso extremo, por lo que es muy poco probable que suceda.
Lo bueno es que el actor también dio a entender que está conforme con su situación actual después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) y con su participación en nuevos proyectos.
“Si toda la suerte que tengo es hacer lo que he podido hacer en este negocio, prefiero seguir adelante y decidir mi suerte en vez de hacer perder estas historias en el mundo. Sé dónde está mi poder”.
Ray Fisher, en una entrevista para Empire.
La película The Flash se estrenará en cines en el año 2022. Mientras esperamos la confirmación de Cyborg en The Flash, te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. No te pierdas ninguna novedad sobre el mundo de DC Cómics.