En el año 2012, tras el estreno de la última película de la trilogía original de ‘Toy Story’, Pixar estrenó una pequeña serie de tres cortometrajes gratuitos en Youtube bajo el título ‘Toy Story Toons’ y unos especiales para televisión, más difíciles de encontrar, para ampliar el universo de las cintas. Cada uno de ellos cuenta una historia diferente, así que se reseñerán por separado dentro de este artículo. Por cierto, pinchando en los títulos de los cortos, iréis a verlos directamente doblados a español neutro. Y así podemos comentar qué tal os han parecido en las redes sociales.
Fiestasaurus Rex.
En este corto, dirigido por Mark Walsh, se nos cuenta cómo Rex es llamado aguafiestas por su grupo habitual de amigos, hasta que Bonnie decide llevárselo a su ducha diaria y unir al tiranosaurio a su grupo de juguetes de bañera. Allí, Rex intenta labrarse la reputación de fiestero.
El corto es bastante inocuo, no va a ningún lado. Si bien es verdad que nos deja ver algo de la relación entre los muñecos en su nuevo hogar y se nos presenta a este grupo de ducha. Cumple su función, sin más, con un trabajo muy acertado en animación, como siempre en Pixar.
Extra Small.
En este cortometraje, escrito y dirigido de Angus MacLane, se nos presenta una situación en la que Buzz Lightyear es llevado por Bonnie a un restaurante de comida rápida y, allí, se ve reemplazado por un juguete típico de los menús infantiles, de un Buzz mucho más pequeño y cabezón.
Siguiendo en la línea del mensaje vacío, tenemos, al menos, un cortometraje entretenido, una historia chula, con algo de gracia, aunque resuelta con mucha velocidad, dejando con un mal sabor de boca, ya que podría haber dado para más que ocho minutos y pico.
Vacaciones en Hawaii.
Escrito y dirigido por Gary Rydstrom, el corto nos lleva al último día de colegio, antes de vacaciones, Bonnie se va a Hawaii de vacaciones y los juguetes cuentan con que no van a ir con ella. Excepto Ken y Barbie, que planeaban una romántica estancia junto a la playa, que culminaría en su primer beso, pero quedan olvidados en la casa de la muchacha.
En este caso, el resultado es más agradable, pero no va más allá. Está bien ver cómo todos colaboran para que Barbie y Ken disfruten de sus deseadas vacaciones. Pero, por desgracia, tampoco da para más.
Para concluir la reseña de esta iniciativa tan llamativa, seré rápido: interesante, pero es poco más que un primer paso para lo que vendría después.
Toy Story de terror.
En este especial de Halloween, emitido en 2013, tenemos una historia que comienza con una película de terror que sugestiona a los juguetes durante un viaje en coche, por el cual tendrán que parar en un motel de carretera, típico de las historias de miedo. Por casualidad, en dicho edificio, comenzarán a suceder diferentes sucesos extraños con los juguetes.
Sin duda, estamos ante el corto más redondo de todos, con la duración más larga y la trama más interesante, tenemos una historia muy chula, con guiños a varias películas del género de terror y una trama preciosa de superación para el personaje de Jessie. Aunque también tenemos algo que, personalmente, me ha sorprendido; la presentación de un personaje que veremos en Toy Story 4: Combat Carl Jr. Ya veremos a ver, pero, desde luego, me he quedado con ganas de ver más.
Toy Story: El tiempo perdido.
Este pequeño especial de televisión nos cuenta cómo Trixie, la dinosaurio azul de Bonnie, es llevada a una quedada que tiene su dueña en casa de un amigo. Allí, el juguete arrastrará a Buzz, Woody y Rex a una aventurilla con otros dinosaurios guerreros.
Ahora, con algo más de tiempo para el desarrollo, tenemos una buena historia, no tan genial como la anterior, pero también muy divertida y entretenida. Un ‘revival’ de lo que fue la historia de Buzz en la película original y unos gags muy chulos. Sin duda, un buen complemento para las películas de la saga.