Crítica de “El Grinch”, la nueva película de Illumination.

La nueva película de El Grinch se estrena el 30 de noviembre de 2018 en España.

El pasado lunes tuve la oportunidad junto a mi familia de visitar mi cine predilecto y ver “El Grinch”, la nueva película animada de Universal e Illumination.  Como conocedor de la clásica historia del célebre escritor Dr. Seuss y fan del corto animado de 1966 y de la película del 2000 protagonizada por Jim Carrey, fui con mucha emoción pero con miedo de que me encontrará con un remake animado de la versión del 2000. Afortunadamente, no fue así.

La historia claramente sigue siendo en esencia la clásica, Grinch es una criatura que se distingue por tener un corazón dos tallas menores al tamaño usual; es un ermitaño que vive junto a su perro Max en la cima de una montaña cercana al pueblo de Villaquién.  Los Quiénes se encuentran muy alegres por la Navidad y Grinch gracias a su odio a la festividad se encargará de probarla. Sin embargo, aunque en esencia sigue siendo el mismo argumento, son muchas cosas las que hacen de esta película una diferente.

Animación y Humor al estilo de Illumination

La calidad de la animación es de altura, el brillo de los colores hacen de la película una tremenda y hermosa obra visual.  La labor de los directores Yarrow Cheney y Scott Mosier estuvo muy bien lograda en conjunto a su equipo de trabajo e Illumination.  La animación es muy parecida a la de “Mi Villano Favorito” y a la de “Minions” todo claramente por ser una producción más de Illumination.  El humor dentro de la película es el perfecto especialmente para los más pequeños, aunque tiene varios chistes que sólo los más grandes lo entenderán pero sin caer en ningún doble sentido.  Vale decir que sin lugar a dudas el humor sigue siendo uno de los fuertes de la historia.

Una historia muy predecible

Como les mencioné ya anteriormente, la historia clásica se respeta, al menos su esencia, lo que hace que en teoría sepas lo que va suceder más adelante.  Aunque la película no es nada del otro mundo, osea nada nuevo o extraordinario, el trabajo de los guionista Tommy SwerdlowMichael LeSieur fue uno excelente y que permite que la película se disfruta al máximo y más cuando se sabe que será otro clásico navideño.

Benedict Cumberbatch demuestra su talento como actor de doblaje

La versión que pude ver fue la original, osea en inglés.  En la misma el protagonista cuenta con la voz del gran Benedict Cumberbatch, quien ya está experimentando en este ámbito, pues ha dado voz a Smaug en Hobbit y Agente Clasificado en Los Pingüinos de Madagascar.  Su actuación es impecable, se siente como lo deja todo en el personaje y se siente que realmente se disfrutó el darle voz al icónico personaje.

Dime, ¿la verás junto a tu familia? Si ya la has visto, ¿qué te ha parecido? Cuéntanos todo abajo en los comentarios.