Crítica de ‘Arrow’, la séptima temporada.

Oliver Queen lleva ya siete temporadas repartiendo justicia en el Arrowverse, el universo que inició ‘Arrow‘. Ahora, la serie se prepara para despedirse, ya que la octava temporada será la última. Una temporada con la mitad de capítulo y que culminará, en el crossover anual de este universo: ‘Crisis en Tierras Infinitas’. Algo que sin duda era necesario, pues personalmente esta serie llevaba tiempo arrastras y era hora de darle un final. Esperemos que el final esté a la altura de lo que fue la serie y lo que ha significado.

Pero centrándonos en esta séptima temporada, hay que repetir lo que ya dije en la temporada anterior, pues repite los mismos “errores” que ya viene arrastrando de largo.

Una trama interesante pero no lo suficiente.

La trama de esta temporada hay que reconocer que estaba interesante. Pero poco más. Como era habitual en ‘Arrow’ la serie tiene dos tramas: una en el presente, y otra que hasta ahora transcurría en el pasado, mostrados mediante flashbacks. Sin embargo, este temporada nos traen la novedad de que esta trama secundaria transcurría en el futuro, mostrada mediante flashforwards. Y personalmente esta ha estado mejor que la del presente. Pero hay algunos fallos que repiten, y es como poner en “peligro de muerte” a ciertos personajes en el presente y que sabes que siguen vivos en el futuro. Y esto le resta bastante peso a estos sucesos en la trama, y es algo que ya pasaba con los flashbacks.

Oliver en prisión

Pero si hay que hablar de una buena trama, hay que mencionar los capítulos en los que Oliver está en prisión. Aquí, se cambia totalmente la dinámica de la serie hasta ahora, trayendo buenos capítulos que sientan como aire fresco a la serie. Sin embargo, cuando sale de la cárcel, pese a algunos cambios, sigue la misma tónica de las temporadas pasadas, con situaciones y circunstancias repetidas una y otra vez. AUnque los últimos capítulo si han estado algo interesantes, pero sin duda no lo suficiente.

Se avecina el final de Arrow.

La trama de la serie y sobretodo de los últimos capítulos, nos encaminan hacia la futura despedida. Y como todo apunta a que el crossover de este año será el más importante hasta la fecha. Y sin revelar nada, solo mencionar que Oliver tendrá un papel importante según todos los indicios.

Como ya he dicho y pese a que la serie necesitaba terminar ya, va a ser una pena despedirse de una serie tras 7 años de emisión. Sin duda, no tendríamos este universo superheróico en Cw si no fuera por Arrow.