El próximo viernes 5 de noviembre llega a los cines Eternals, una película que explica el comienzo del universo y el por qué de la existencia de estos nuevos personajes Marvel. Hemos podido ver la cinta de forma anticipada gracias a Marvel y Disney, por lo que hoy os traemos la crítica de Eternals.
La nueva película de la directora Chloé Zhao es un amasado de buenas ideas mal ejecutadas. No es de los mejores largometrajes de superhéroes que hemos visto. Son 2 horas y 37 minutos que pecan de mucha acción junto a un guion un tanto débil e incluso predecible, donde se narra la vida de los llamados Eternos, quienes desde hace más de 7000 años, han estado entre la humanidad para defendernos de unos monstruos que quieren acabar con la vida humana, llamados Desviantes.
El reparto está muy bien escogido, y la actuación del cast es probablemente lo que salva la película: Salma Hayek, Richard Madden, Angelina Jolie, entre otros. Lo demás es correcto, y no se sale de lo que llevamos viendo en Marvel estos últimos años. Todo justificado y bien mostrado en pantalla, no hay chicle estirado.
Recalcar alguna escena que sobra de la película como por ejemplo una escena de sexo, donde no se muestra nada explicito, pero que es innecesaria tanto por el target de la película porque no explica nada que no se pueda explicar de otra manera como por su nula aportación a la trama.
Resumidamente, Eternals no es una mala película pero nos ha dejado un mal sabor de boca. Es un quiero y no puedo, con tramas y conflictos humanos del mundo actual, pero que no ha llegado del todo a transmitirnos.
Por último, cabe añadir que la escena postcreditos vuelve a ser la guinda del pastel, ya que nos deja un final abierto donde nuevos personajes aparecen para dar pie a una segunda película.
Hasta aquí nuestra crítica de Eternals. Ahora es vuestro turno de verla en cines el 5 de noviembre y de contarnos qué os ha parecido. ¿Se tratará de una saga de Eternals? ¿Veremos a los Vengadores en algún momento?