Review de Love, Death + Robots.

El pasado 15 de marzo llegaba a Netflix, ‘Love, Death + Robots’. Una serie de animación antológica creada por Tim Miller (‘Deadpool) y David Fincher (‘MINDHUNTER’). 18 cuentos donde se demuestra que la animación no tiene límites, así como la multitud de técnicas de animación para crear estos mundos. Estos 18 cortos de ciencia ficción nos llevan a historias macabras, adultas, estimulantes, cómicas y que no dejan indiferente a nadie.

Al ser una serie antológica, es decir, que cada capítulo es totalmente independiente, ‘Love, Death + Robots‘ es difícil analizar el conjunto. Pero las pocas pinceladas que se pueden dar al conjunto es que recuerdan un tanto a historias de ciencia ficción de los 80 o 90. Y es que 16 de los 18 cortos, están basados en relatos originales de autores de ciencia ficción de reconocido prestigio. Por ellos, algunos fans ya han pedido que para la segunda temporada la temática y/o historias que nos ofrezcan, sean de mayor actualidad. Pero en general, ‘Love, Death + Robots’, te ofrecerá momentos cómicos, tristes, macabros y que en general te dejarán con ganas de saber más sobre estos personajes e historias.

Por ello, en Cineverso os vamos a analizar brevemente cada capítulo sin spoilers. Además,

El orden en que os los vamos a mostrar es en en el orden que subjetivamente nos ha parecido de peor a mejor. Como para gustos los colores, no olvides comentar cual es tu top o cuáles consideras mejores o peores:

‘El Vertedero’

Dave el feo vive en un vertedero, al que considera su hogar. Pero quieren expropiar la propiedad. Sin embargo, él no es el único habitante de este vertedero. Su animación 3D es bastante buena, con una historia como poco curiosa de Joe Landsdale.

‘Historias alternativas’

En este capítulo nos presentan Multiversity. Una app en el que modificando diversos eventos históricos puedes ver lo que hubiera pasado. Concretamente vemos seis realidades alternativas en las que Hitler hubiera muerto antes de la Segunda Guerra Mundial. Una historia surrealista y tremendamente cómica imposible de tomarlas en serio. Basado en una historia de John Scalzi.

‘Punto Ciego’

Este corto cuya animación recuerda mucho a los 90, trata sobre un golpe a un convoy de carretera. En una mezcla entre Mad Max y Fast and Furious, este grupo ofrece mucha acción desmesurada.

‘Devorador de Almas’

En este corto con una animación muy tradicional, nos ofrecen la historia de un antiguo demonio que se enfrenta en unas ruinas a un grupo de mercenarios. Una historia de Kirsten Cross algo gore, en el que los gatos tienen cierto protagonismo. Aunque el final te deja algo frío.

‘Noche de criaturas marinas’

Este corto tiene una animación que en un momento dado es bastante increíble. Contiene un mensaje filosófico sobre el mundo y el pasado. Ofreciéndonos algo en lo que reflexionar. Aunque el final te puede dejar algo frío también.

‘La edad de hielo’

Este corto es el único que incluye acción real. Protagonizado por Mary Elizabeth Winstead y Topher Grace, nos ofrece una versión alternativa a la que vimos en una ‘Casa del Terror’ de ‘Los Simpson‘. Esta vez, una civilización se desarrolla dentro de un antiguo congelador. Una muy interesante propuesta al ver a esto seres diminutos desarrollar su mundo en cuestión de minutos. Adaptada de un cuento de Michael Swanwick.

‘La testigo’

Este corto llega de las manos del mismo animador de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Nos presenta una historia algo retorcida con una perturbadora paradoja en la que una mujer presencia un asesinato en una ventana de un edificio de enfrente. Nos deja con un final muy abierto.

‘Zima Blue’

Un artista con una historia extraña cuyos inmensos murales comenzaron a tener en medio pequeños cuadros de color azul. Este corto tiene un gran profundidad filosófica que le sienta muy bien la animación 2D.

‘Yogur al poder’

Se trata del más corto de todos, pero con grandes dosis de humor. En esta historia nos presentan como unos científicos dotan de inteligencia a un yogur, y este tiene el conocimiento para salvar el mundo. Basada en una historia de John Scalzi.

‘Trajes’

Una historia con la que conectas desde el minuto uno al presentarte a estos granjeros. Una comunidad con exotrajes para luchar contra unas criaturas que aparecen a través de unos portales. Una gran historia, adaptación de una de Steven Lewis, con una animación muy atractiva.

‘Afortunados 13’

Protagonizado por la actriz Samira Wiley, este corto con animación hiperrealista CGI nos presenta una historia de aventura espacial de acción de Marko Kloss. La protagonista es una piloto que llega a conectar de una manera especial con su nave, la cual está gafada. Una historia con un claro mensaje sobre la amistad y la guerra.

‘Mano amiga’

De nuevo, de animación realista, este corto recuerda mucho a la cinta ‘Gravity’. Una astronauta sola en el espacio tiene que sacrificar algo para poder sobrevivir. Llega a agobiar por verla tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de salvarse y de casa. Historia de Claudine Griggs.

‘La ventaja de Sonnie’

Este corto con estética cyberpunk, nos presenta un mundo donde los humanos se divierten haciendo luchar a muerte a criaturas que controlan. Basado en un cuento de Peter F. Hamilton, transmite un poderoso mensaje y un final sorprendente, la serie comienza impresionandote con este capítulo inicial.

‘Tres robots’

Tres simpáticos robots van de vacaciones a ver las ruinas de una ciudad postapocalíptica. Este cómico corto, también está basado en una historia original de John Scalzi. Te encantará más si eres amante de los gatos(como un servidor) ya que los mininos son parte fundamental de esta historia.

‘Buena caza’

Esta historia basada en un relato del gran cuentista Ken Liu es el que tiene la estética más anime de todos. Pese a durar unos 17 minutos, da pena que acabe tan pronto pues nos cuenta una bonita historia sobre cómo la tecnología y el avance ha eliminado la magia y la mitología. Sustituyendolas por la industria y una era de autómatas. Nos muestra una historia de amistad imprescindible.

‘Metamorfosis’

Este corto se centra más en una temática bélica. Los protagonistas son dos soldados destinados en Oriente Medio con capacidades sobrehumanas capaces de convertirse en lobos. Con una estética realista, esta historia de
Marko Kloss, nos ofrece una reflexión sobre el racismo, la amistad y el honor.

‘Más allá de Aquila’

El corto con la animación más hiperrealista de todos, tanto que creerás que es de acción real. Una nave espacial acaba lejos de su destino original, demasiado lejos de casa. Recuerda mucho a la saga Mass Effect. Es en este momento donde el corto comienza a jugar con tu mente y te intenta seducir tal y como le pasa al protagonista. Una historia de Alastair Reynolds, cuyo final hace sentirte de una forma extraña.

‘La Guerra secreta’

Cerramos el ranking con una historia muy interesante que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Obra de David W. Amendola. Unos soldados del Ejército Rojo se enfrentan a un mal en la inmensidad de siberia. Un corto de animación hiperrealista donde destacan los paisajes nevados, el fuego y las expresiones faciales de los protagonistas. Una historia de 17 minutos de duración que nos transmite un poderoso mensaje sobre la lealtad y el deber. Perfecto para adaptarse a un videojuego o a una película.


‘Love, Death + Robots’ ya está disponible para disfrutarla en Netflix.

Salir de la versión móvil