Review de Thronebreaker: The Witcher Tales.

CD Projekt nos trae una nueva aventura gráfica basada en el universo de The Witcher.

Thronebreaker: The Witcher Tales es el nuevo videojuego de los que nos ofrecieron The Witcher III. El que es uno de los mejores videojuegos de rol que los fans de este género hemos podido disfrutar. Un mundo apasionante basado en el universo del escritor Andrzej Sapkowski. Y una narrativa mediante toma de decisiones que te adentraba de lleno es su trama. Un gran juego para despedir la trilogía de Geralt De Rivia que tuvo su colofón final con la segunda expansión Blood and Wine.

Un juego de rol con una vista cenital.

Ahora, CD Projekt sigue ampliando este mundo con este nuevo título: Thronebreaker: The Witcher Tales. Un videojuego que nos trae una aventura gráfica ambientado en este apasionante y fantástico mundo. Su sistema de juego se basa en el Gwent, el popular juego de cartas de The Witcher III. Este juego de cartas comenzó como un minijuego en este título, pero gustó tanto que se publicó un título propio gratuito que estaba en fase beta. Ahora, reformulan este juego y lo sacan de la beta al mismo tiempo que se publica Thronebreaker.

Esta nueva aventura nos lleva a los Reinos del Norte: Lyria y Rivia. Y nuestra protagonista no es otra que su reina, Meve. Tendremos que conseguir recursos por el camino para ir construyendo nuestro campamento de guerra. El cual será nuestra base de operaciones mientras recorremos el mapa. Un mapa que iremos explorando dirigiendo a la protagonista mediante clicks en la pantalla, con una vista cenital. De esta forma exploramos pueblos, bosques y caminos. Mientras buscamos recursos que nos ayuden a mejorar y engrosar las filas de nuestro ejército.

La jugabilidad en los combates se centra en el Gwent, el juego de cartas.

Este ejército que iremos creando, está basado en cartas. Cartas de unidades que iremos añadiendo a nuestra baraja de combate. Mientras exploramos el mapa, llegará momentos que deberemos solucionar las disputas surgidas mediante el uso de la fuerza y la espada. En este momento, el mapa se transforma en un tablero de juego, en el que tendremos que vencer al enemigo siguiendo las reglas de este popular juego de cartas.

Si habéis jugado al Gwent en The Witcher III o en su juego gratuito, antes de la actualización de lanzamiento, veréis los grandes cambios. Y es que el tablero se ha simplificado a dos filas de cada jugador. De esta forma, la partida se vuelve más dinámica. Además, cada carta tiene una función única, y unas características que tendremos que usar en su mejor momento. De esta forma, cada partida será totalmente única. deberemos adaptarnos a nuestro enemigo y desarrollar nuestra estrategia en base a cómo actúa el contrario.

Vuelve la toma de decisiones, fundamental para el futuro de los personajes.

Junto al combate centrado en el Gwent y a la jugabilidad tenemos también otro rasgo que recuperamos del The Witcher: la toma de decisiones. Una de las cosas por las que más destacó este juego es porque cada decisión importaba. Nuestro juicio y nuestras acciones tenían una repercusión en el mundo que nos rodea. Tanto que había personajes cuyo destino podía ser la muerte o la supervivencia, dependiendo de lo que decidimos hacer en un determinado momento.

Thronebreaker nos ofrece esto mismo. Durante nuestra aventura, hablaremos con los diferentes personajes que se nos presentan, y en las conversaciones podremos responder de determinada forma. Algunas veces sin trascendencia para la historia, pero otras que marcarán el futuro de nuestra personalidad y de cómo el resto de personajes nos ven. Unas decisiones que no son buenas ni malas, y que simplemente nos ofrecerán una u otra acción posible. Al fin y al cabo, nos ofrecen un sistema lo más real posible que pondrá en juego nuestros valores.

También influenciamos en la moral de nuestras tropas, el cual deberemos mantener alto realizando ciertas acciones u ofrendas en capillas por el camino. De esta forma, podremos mantener alta la efectividad de nuestros soldados.

Thronebreaker, a la altura de la Saga de Geralt de Rivia.

En resumen estamos ante un juego genialmente escrito. Con una narrativa muy atractiva, y una historia que te mete de lleno en este mundo. destacar que esta vez, CD Projekt nos trae el videojugo totalmente traducido y doblado al español. Algo que sin duda se agradece mucho, sobretodo por la calidad del doblaje.

Una historia adulta y oscura, acompañado de una excelente banda sonora. Una historia que te enamorará si eres fan de la saga y que es muy recomendable si quieres descubrir más sobre este mundo.

Destacar también el apartado gráfico. Este título es visualmente precioso y con una dirección artística muy cuidada. Durante la partida, nos ofrecen fondos variados y repletos de grandes y pequeños detalles. Así como multitud de elementos, ilustraciones de primer nivel y un buen diseño de personajes.

Thronebreaker: The Witcher Tales está ya disponible para Pc en GoG y para consolas saldrá el 4 de diciembre.