Hace unas semanas pudimos asistir a la presentación en Madrid del videojuego indie español Eternum Ex. En el showroom de Nintendo España en Madrid. Y os contamos en una Preview, nuestras primeras impresiones con este videojuego.
Pero antes que nada, os dejo el trailer y su sinopsis para que os familiaricéis con este videojuego de Zerouno Games:
Sir Arthur se ha vuelto viejo… demasiado viejo. Ha perdido todo lo que tenía y amaba, y sin nada más que perder, se va a Samarnath, un malvado reino subterráneo (del que ningún caballero ha vuelto) vivo en busca de tesoros, aventuras y lo más importante: cinco esferas mágicas que juntas proporcionar: la juventud Eterna.
Fácil de jugar, difícil de dominar
Se trata de un videojuego de plataforma retro con la apariencia de los antiguos juegos de máquinas arcade de los 80. Juegos con los que nos entretuvimos varias generaciones y en los que nos dejábamos nuestra paga. Por eso este juego tiene mucho de nostalgia. Pues principalmente está destinado a todos esos nostálgicos de estas máquinas. Sin embargo, dejan bien claro que todos son bienvenidos a probarlo, pues su mecánica “simple”, invita a probarlo. Y es simple no como algo malo, sino como un gran punto fuerte. Si algo tenían las máquinas arcade era simpleza en sus mecánicas.Tenían que atraerte para echar un par de monedas y jugarlo, de manera que te adaptaras al juego rápido, lo suficiente para engancharte. Y este rasgo lo tiene Eternum Ex.
Este indie te invita a probarlo y antes de que te des cuentas ya estás metido de lleno. En sus pantallas tan solo tiene que defenderte de los monstruos con el bastón, saltar de sitio en sitio, y recoger todos los cofres. Una mecánica fácil de aprender. Pero que sin duda será todo un reto según avances. Por lo que nunca te aburrirás, pues la dificultad no deja de cambiar y aumentar según avanzas.
Además, en esta aventura de Sir Arthur, la gran diversidad de monstruos que vienen a por ti hace que sea todo un reto hacerte con todos los cofres de la pantalla. Un reto que te acaba enganchando hasta que consigues pasar esa pantalla que se te atraganta.
Es posible que acabe desesperando a los jugadores menos pacientes. Todos hemos sufrido cuando no nos pasábamos una pantalla o una misión de algún videojuego. Y tras intentarlo incontables veces, acabas abandonándolo. Y puede que si no te armas de paciencia, te pase en Eternum Ex. Ya que su dificultad aumenta para convertirse en un reto y no aburrirte.
En resumen, no es un videojuego para toda clase de jugadores. Pero si os gustan los arcade y sois nostálgicos, este es un videojuego que debéis probar.
Eternum Ex sale a la venta el 25 de octubre para Switch, PS4, XboxOne y Steam.